https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 13:41
13:38

Emergencia agropecuaria

Corrientes: entregaron alimentos para ganado a pequeños productores afectados por la sequía

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Emergencia agropecuaria Corrientes: entregaron alimentos para ganado a pequeños productores afectados por la sequía

El Ministerio de la Producción de Corrientes comenzó este miércoles la entrega de alimentos para ganado a pequeños productores afectados por la sequía, según se anunció oficialmente.

 

El informe señala que la asistencia se enmarca en las acciones dispuestas tras la declaración de la emergencia agropecuaria en 13 departamentos de la provincia, debido a la falta de lluvias que ocasionó graves consecuencias en el sector productivo.

 

En esta primera etapa que se inició en el Departamento de San Luis del Palmar, “serán unos 300 los pequeños productores que recibirán el beneficio”, señalaron a Télam fuentes de la cartera productiva provincial.

 

“La ayuda, consistente en la entrega de alimento para el ganado, está dirigida a productores que posean hasta 50 cabezas que hayan realizado sus declaraciones juradas entre el 10 al 18 de septiembre, para acceder a los beneficios de la normativa”, remarca el anuncio oficial.

 

Tenés que leer

 

 

En tanto, explicaron a Télam que la asistencia se hace efectiva con recursos provinciales, dispuestos para paliar las pérdidas provocadas por la sequía que motivó la declaración de emergencia agropecuaria.

 

Respecto de la modalidad de la distribución, se explicó que el alimento para el ganado “será entregado de acuerdo a la cantidad de cabezas declaradas por cada productor en su declaración jurada”.

 

Finalmente, desde la cartera productiva se destacó que, de esta manera, “se inicia la primera etapa de asistencia alimentaria para mitigar los efectos de la sequía en todo el territorio”.

 

“Se inicia con pequeños productores del Departamento de San Luis del Palmar, para llegar luego a los demás departamentos incluidos en la emergencia agropecuaria”, concluye el informe del Ministerio de la Producción de Corrientes.

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:




Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Tras una semana caótica, empate con sabor a victoria para Los Pumas -  -
Homicidio en el norte de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona