https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 17:07
17:02

Debate presidencial en EEUU

Analizan modificar las reglas tras el caos del primer encuentro entre Trump y Biden

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Debate presidencial en EEUU Analizan modificar las reglas tras el caos del primer encuentro entre Trump y Biden

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció este miércoles que considera hacer cambios en el formato de los próximos encuentros entre Donald Trump y Joe Biden, para evitar que se repita otro evento caótico como el del martes a la noche, que se caracterizó por las continuas y repetidas interrupciones entre ambos candidatos a la presidencial.

 

La comisión indicó que este primer debate "dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas".

 

En un comunicado, la Comisión señaló que considerará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará esas medidas en breve.

 

La Comisión suele trabajar en colaboración con las campañas de los dos candidatos antes de la celebración de los debates para acordar una serie de reglas que rijan el diálogo, y no es habitual que se cambie la estructura una vez que se ha celebrado el primero.

 

 

 

 

Todavía quedan dos duelos televisados entre Trump y Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre. El próximo será el 15 de octubre en Miami, y el siguiente, el 22 de octubre en Nashville (Tennessee), y durarán también 90 minutos, como el habitual.

 

Una posibilidad que se está discutiendo es darle al moderador la capacidad de cerrar el micrófono de uno de los participantes mientras su oponente está hablando, según adelantó una fuente familiarizada con las deliberaciones pero que no estaba autorizada a difundir la información y habló con la condición del anonimato.

 

En el encuentro de este martes, en Cleveland, Ohio, el moderador Chris Wallace tuvo dificultades para mantener el control del debate debido a las frecuentes interrupciones, principalmente de Trump.

 

Wallace, presentador de noticias de la cadena conservadora Fox News, pidió un debate más ordenado, y en un momento mirando a Trump, dijo: "El país estaría mejor servido si permitiéramos que ambas personas hablen con menos interrupciones. Le estoy pidiendo, señor, que lo haga".

 

"Pídeselo a él también", respondió el presidente, señalando a su rival demócrata.

"Bueno, francamente, usted ha interrumpido más que él", respondió Wallace.

 

El debate del martes se caracterizó por el fuego cruzado entre los candidatos, con duros ataques personales y acusaciones. El republicano tildó de "socialista" a su rival político y lo chicaneó: "En 47 años no hiciste nada".

 

Biden no se quedó atrás y respondió con dureza a los embates del presidente. Llegó a llamarlo "payaso" y "mentiroso".

 

La Comisión de Debates Presidenciales dijo que está "agradecida" a Wallace, "por el profesionalismo y habilidad que aportó al debate" del martes.

 

Este miércoles, Biden calificó el encuentro como
"una vergüenza nacional".

 

A pesar de algunas sugerencias de que se cancelen los dos últimos encuentros, ambas campañas dijeron que sus candidatos asistirán.


 


 


 


 


Temas:

Además tenés que leer:




Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?