https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 17:58
17:56

Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes

Un informe advierte que EEUU no está en condiciones de enfrentar a la Inteligencia china

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes Un informe advierte que EEUU no está en condiciones de enfrentar a la Inteligencia china

Estados Unidos no está preparado para hacer frente a la Inteligencia china y deberá recurrir "a otras tecnologías para proteger su seguridad nacional", alertó este miércoles un informe difundido por la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, redactado por la mayoría demócrata, pero también aprobado por los republicanos,

 


El revelador documento advierte que a pesar de haber pasado décadas dando prioridad a las labores de Contraterrorismo, las agencias de Inteligencia estadounidenses no están preparadas para enfrentar a las de China.
 

El informe, de 37 páginas, aborda la capacidad de Estados Unidos para hacerse con información relevante y afrontar las posibles amenazas que supone el gigante asiático.
 

En este sentido, señaló que las agencias de Inteligencia no están preparadas para reaccionar de forma adecuada.
 

El texto se basa en la información recabada a través del testimonio de varios altos cargos de Inteligencia, reportó la agencia de noticias Europa Press.
 

"En ausencia de una reordenación significativa de recursos, el Gobierno de Estados Unidos no logrará los resultados necesarios para hacer frente a China en el escenario mundial", remarca el trabajo.
 

Indica también que que el Ejecutivo debe "fortalecer su capacidad para categorizar, interrumpir y disuadir la totalidad de las operaciones de China que tienen lugar en territorio estadounidense".
 

Además, la comisión sitúa a China como un "poder emergente en un panorama de amenazante seguridad global" y califica al país como un "estado autoritario posmoderno" que monitoriza y supervisa a su población todo el tiempo mediante las nuevas tecnologías.
 

Por último, evalúa que los ciberoperadores respaldados por el Gobierno chino seguirán suponiendo un peligro para Estados Unidos y que la comunidad de Inteligencia "tendrá que hacer uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías para proteger la seguridad nacional".
 

Si bien la redacción del informe corrió por cuenta de los demócratas, que son mayoría en la comisión, el mismo contó también con la aprobación republicana.

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?