https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020
19:06

Ministerio de Agricultura argentino

La Argentina podrá exportar productos lácteos a Corea del Sur desde octubre

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ministerio de Agricultura argentino La Argentina podrá exportar productos lácteos a Corea del Sur desde octubre

Corea del Sur aceptó el modelo de certificado sanitario propuesto por la Argentina para exportar manteca, leche en polvo, leche (únicamente de vaca), suero, queso y crema, informó este miércoles el Ministerio de Agricultura argentino.

 


A partir del 15 de octubre próximo, la Argentina podrá reiniciar la exportación de productos lácteos para consumo humano hacia Corea del Sur, precisó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en un comunicado.
 

La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Inocuidad para Alimentos y Medicamentos (MFDS, por sus siglas en inglés) del país asiático al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
 

Los envíos a ese destino se detuvieron en 2016, debido a que las autoridades sanitarias del país asiático implementaron la Ley Especial para el Control de la Inocuidad de los Alimentos Importados y hubo que negociar nuevas condiciones para el certificado sanitario que acompaña los productos lácteos exportados a ese mercado, recordó la cartera agropecuaria.

 

 

Con información de Télam 





Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?