https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 19:51
19:40

El duro video con el que busca generar consciencia

Tiene 18 años y perdió a su familia por Covid: "A los ricos les dan plasma y a los pobres nos dejan morir"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El duro video con el que busca generar consciencia Tiene 18 años y perdió a su familia por Covid: "A los ricos les dan plasma y a los pobres nos dejan morir"

Sasha Ávila de tan solo 18 años quedó a cargo de sus hermanos porque su mamá, papá, tío y abuela fallecieron de COVID-19. La joven que vive en Lomas de Zamora, Buenos Aires, grabó un video conmovedor para contar todo lo que tuvo que atravesar.

 

"El coronavirus existe. No es un invento de Bill Gates, no es un invento del Gobierno, no es un invento de los illuminati. Yo lo tuve. Mis hermanos lo tuvieron, lo tuvieron familiares míos que han perdido la vida; como mi tío, como mi abuela, como mi padre y como mi madre. Todos han muerto por Covid-19", arranca el video que subió a Instagram.


 

Después de aclarar que su mamá sufría una enfermedad de base, Sasha prosiguió: "A la gente le falta oxígeno, no puede respirar por su cuenta y necesita un respirador para poder vivir. No es manera de vivir esa. Pero hay un montón de gente que se está muriendo y los medios de comunicación no te dicen lo que es. Los medios no te cuentan las estadísticas correctas".

 

 

"Yo he tenido coronavirus, mis hermanos también y nunca nos han hecho un hisopado. ¡Nunca! Es más, hemos pasado los catorce días (de aislamiento) y tampoco nos lo han hecho. Hay un montón de gente que ha tenido coronavirus y no ha sido hisopada. ¿Por qué? En el hospital me han dicho que no tiene relevancia hisoparse. No quieren gastar en nosotros. Hay un montón de pobres que se están muriendo, mientras los ricos obtienen plasma y pueden salvarse".

 

Ávila recordó todas las pérdidas cercanas que sufrió en los últimos 20 días. "Perdí a mi padre, perdí a mi madre. He perdido a toda mi familia. No la he perdido por gusto. Ellos se podrían haber salvado. ¿Por qué no se salvaron? Porque no se está invirtiendo en el sistema de salud y se prioriza más a la clase alta, que a la clase baja. Hoy en día es así".

 

Sasha también apuntó contra los que sostienen las teorías negacionistas: "Dejémonos de joder, dejemos de decir que el virus no existe y que es un invento para reducir la población mundial. El virus existe. Basta de marchas anticuarentena, basta de quemar barbijos. Es momento de reaccionar y darse cuenta de lo que está pasando".

 

"No es lo que te dicen los gobiernos, no es lo que te dice el presidente, no es lo que te transmiten los medios de comunicación. Están pasando más cosas que no son visibilizadas. Hay cosas que no han sido mostradas por ningún noticiero. Están muriendo un montón de personas y no son registradas", sumó.

 

Por último, la joven advirtió sobre las flexibilizaciones que se llevan adelante, en especial en el AMBA: "¿Cómo es posible que la cuarentena esté rota cuando el sistema sanitario está desbordando?".


Temas:



Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?