https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 6:31
6:30

La pandemia no da tregua

En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus

En los últimos 30 días se registraron 33.868 contagios y 341 fallecidos. Además, la enfermedad llegó a otras 89 localidades. 

 

La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  Crédito: Pablo AguirreLa provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.
Crédito: Pablo Aguirre

La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia. Crédito: Pablo Aguirre



La pandemia no da tregua En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus En los últimos 30 días se registraron 33.868 contagios y 341 fallecidos. Además, la enfermedad llegó a otras 89 localidades.    En los últimos 30 días se registraron 33.868 contagios y 341 fallecidos. Además, la enfermedad llegó a otras 89 localidades.   

Durante septiembre la provincia de Santa Fe quintuplicó el número de casos de coronavirus. En 30 días la cantidad de contagios pasó de 8.582 a 42.396. Con un promedio de 1.128 afectados por día, en el último mes se sumaron 33.868 nuevos pacientes. De hecho, se convirtió en el distrito del interior del país con más infectados, superando a la provincia de Córdoba. 

 

 

La “bota” atraviesa, sin dudas, el momento más crítico en lo que va de la pandemia. Para colmo, aún no llegó el esperado pico de contagios, ya que el récord diario se supera semana a semana. Tal es así, que el mes empezó con su máxima cifra hasta ese momento (677) y cerró con un registro inédito (2.015). 

 

 

Este aumento en los casos llevó a que la provincia supere a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pase a ser el segundo distrito con más contagios reportados por día, sólo por detrás de la provincia de Buenos Aires. De hecho, este miércoles Santa Fe registró el doble de infectados que la Capital Federal. 

 

 

De la misma forma y con un sistema sanitario al borde del colapso, los fallecidos tuvieron un marcado ascenso en los últimos 30 días. 341 nuevos decesos son los que se reportaron, elevando a 433 el total de víctimas fatales por Covid-19. No obstante, la letalidad (1%) sigue siendo baja. El otro dato positivo es el 72% de recuperados. 

 

 

Por otro lado, en la provincia de Santa Fe se incrementó el número de localidades que registraron casos de coronavirus. En septiembre se sumaron 89 municipios y comunas, por lo que el virus llegó a 252 comunidades. Es decir, que se reportaron contagios en el 70% de las jurisdicciones del territorio santafesino. 

 

 

Con un 394% de incremento, la provincia es el tercer distrito que más vio crecer el número de contagiados durante septiembre. San Luis y Tucumán son quienes lideran la lista.

 

 

Autor:

Sebastián Casse


Temas:



Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?