https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 7:06
6:59

12 muertos en las últimas horas

Aumento de casos de Covid-19 en Alemania, más de dos mil nuevos contagios

 Crédito: DW
Crédito: DW

Crédito: DW



12 muertos en las últimas horas Aumento de casos de Covid-19 en Alemania, más de dos mil nuevos contagios

Las autoridades sanitarias de Alemania registraron 2.503 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, comunicó este jueves el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

 

El número de nuevos casos de coronavirus registrados en Alemania superó por segunda vez en pocos días el umbral de 2.500. El sábado se reportaron 2.507 nuevos casos, el número más alto desde abril.

 

El pico de nuevas infecciones reportadas diariamente se alcanzó a finales de marzo y principios de abril con más de 6.000 casos. Luego, la cifra tendió a caer y más tarde volvió subir en julio. En agosto, el número de contagios registrados llegó a superar de nuevo los 2.000 casos. El número de nuevas infecciones detectadas también depende de cuántas personas se someten a las pruebas.

 

Según informó el RKI, al menos 291.722 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 1 de octubre a las 0:00 horas). El número de muertes relacionadas con la infección es de 9.500, 12 más que el día anterior. Se estima que alrededor de 257.900 personas se han restablecido de la enfermedad.

 

Con información de dpa


Temas:



Cuál es el protocolo para viajar en transporte de larga distancia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas