https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 7:48
7:42

Por los contagios de coronavirus

El gobierno de Alemania extendió la advertencia de viajes a otros países de Europa

 Crédito: rtve
Crédito: rtve

Crédito: rtve



Por los contagios de coronavirus El gobierno de Alemania extendió la advertencia de viajes a otros países de Europa

Alemania extendió la advertencia de viaje a regiones de 11 países europeos, incluyendo toda Bélgica, Islandia, Gales e Irlanda del Norte, por considerarlas áreas de alto riesgo de contagio de coronavirus.

 

Al mismo tiempo, Berlín levantó una advertencia general de viaje durante la pandemia de coronavirus para un total de 160 países fuera de la Unión Europea (UE). A partir de ahora, cada país del mundo será evaluado de forma individual.

 

El organismo alemán de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch (RKI), incluyó a Gran Bretaña en sus advertencias sanitarias por primera vez en la pandemia. También se nombraron las regiones francesas de Países del Loira y Borgoña.

 

Por primera vez se incluyeron también zonas de los países bálticos de Lituania y Estonia. También se añadieron regiones de Irlanda, Croacia, Eslovenia, Hungría y Rumanía. El Ministerio de Asuntos Exteriores publicó de manera online un aviso de viaje para Bélgica, Rumanía y Lituania.

 

La clasificación como zona de riesgo y la subsiguiente advertencia de viaje se emiten si el número de nuevas infecciones de coronavirus supera la marca de 50 casos por cada 100.000 habitantes en un plazo de siete días.

 

La advertencia no supone una prohibición, pero tiene un importante efecto disuasorio, especialmente para los turistas. Al mismo tiempo, también tiene un lado positivo para los consumidores porque les permite cancelar reservas sin cargo.

 

Ahora, un total de 17 de los 27 países de la UE se consideran al menos parcialmente, zonas de riesgo de coronavirus, entre ellos todo el territorio de Bélgica, España, la República Checa y Luxemburgo.

 

Con información de dpa


Temas:



Cuál es el protocolo para viajar en transporte de larga distancia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas