https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 8:40
8:31

Se renueva el cupo

Comenzó octubre: una por una, qué condiciones impiden comprar los U$S 200

 Crédito: Freepik.
Crédito: Freepik.

Crédito: Freepik.



Se renueva el cupo Comenzó octubre: una por una, qué condiciones impiden comprar los U$S 200

Con el comienzo del nuevo mes se renueva el ya casi virtual cupo de u$ d200 que los ciudadanos argentinos pueden comprar. Una cantidad de dólares que se achica entre quienes tengan contratados servicios pagos en dólares tales como Netflix, Spotify, entre otros.

 

A este límite se le sumaron en los últimos días la negativa de adquirir la divisa norteamericana a quienes perciben sus haberes por medio del ATP o que reciben algún plan social o línea de crédito.

 

No podrán adquirir dólares
 

Planes sociales o subsidios derivados de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social incluyendo los subsidios de carácter alimentario–, (por ejemplo, IFE, Plan Garrafa, AUH o Progresar) Personas que perciben o percibieron sus haberes por medio del Programa Asistencia al Trabajo y Producción (ATP).
 

Dentro de los programas de asistencia en el marco de la emergencia COVID 19 personas que accedieron a los siguientes beneficios:
 

Líneas de crédito

“Créditos a Tasa Cero', “Créditos a Tasa Cero Cultura', 'Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas' o la financiación especial de líneas MiPyme.

 

Cualquier tipo de Refinanciación

- Congelamiento de las cuotas de tus préstamos hipotecarios para vivienda única o prendarios UVA

- Diferimiento de cuotas de tu Préstamo Personal al final del plazo

- Refinanciación de tu tarjeta de crédito en abril o septiembre de 2020.

     

Una cuenta en moneda extranjera, solo podrá recibir acreditaciones provenientes de compras del cupo mensual de cambios, por parte de uno solo de sus titulares/cotitulares. El Banco para cumplimentar este punto, ha implementado que solo el titular de la cuenta puede acceder. 

 

Todos estos beneficiarios de préstamos, no podrán realizar ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias a entidades depositarias del exterior, hasta su total cancelación.

 

Asimismo, no se podrá acceder al mercado, si se reaizaron ventas con Liquidación en moneda extranjera de títulos valores o transferencias al exterior en los últimos 90 días. Finalmente, si accedió al mercado de cambios, no se podrán concertar operaciones de títulos valores con liquidación en moneda extranjera por los próximos 90 días.

 

Para las personas que no estén comprendidas dentro de las definiciones anteriores, el banco de acuerdo a lo que indica la normativa vigente deberá realizar una consulta a Banco Central de la República Argentina para verificar que la operación esté habilitada.

 

Otros aspectos a tener en cuenta

 




 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?