https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 8:52
8:42

Pese al incremento en los contagios

Mar del Plata reabre los shoppings y fútbol 5

 Crédito: FiloNews
Crédito: FiloNews

Crédito: FiloNews



Pese al incremento en los contagios Mar del Plata reabre los shoppings y fútbol 5

El municipio de General Pueyrredón reportó 351 nuevos casos por coronavirus y 18 fallecimientos, luego de una jornada en la que pese al avance de la pandemia y no estar permitido abrieron gimnasios y natatorios y el mismo camino seguirán los shoppings de la ciudad de Mar del Plata.
  

Además, los complejos deportivos de canchas de Fútbol 5 anunciaron que el próximo 12 de octubre volverán a abrir "y nada podrá detener esta decisión".
  

Mar del Plata está viviendo una de las peores crisis de su historia, siendo la ciudad del país con mayor desocupación, con un incremento de la inseguridad, según denuncian vecinos y funcionarios, a niveles alarmantes y sin poder controlar el crecimiento sostenido de casos por Covid que ponen al borde del colpaso a su sistema sanitario.
  

"En el informe del SISA se confirmaron 351 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19", anunció el municipio en el reporte sobre el coronavirus.
  

De esta manera, la cifra de casos confirmados en Mar del Plata asciende a 12.862, con el dato positivo del número de alta es importante y alcanza a 9.123 personas.
  

La crisis económica en Mar del Plata provocó que en las últimas horas los gimnasios, los natatorios y los estudios de danza y pilates vuelvan a abrir sus puertas pese a que no está permitido en la Fase 3 en la que se encuentra la "Ciudad Feliz".

  

El mismo camino siguieron los comercios minoristas de ropa, que empezaron a aceptar que ingresen clientes a sus negocios, algo que tampoco está permitido en la Fase actual.
  
  

"El gobierno municipal no va a perseguir al que quiera trabajar", dijo dl coordinador de Gabinete del municipio de General Puyerredón, Alejandro Rabinovich, en declaraciones publicadas por el diario La Capital.
  

Con ese panorama ayer volvieron los gimnasios, que prometen estar el lunes que viene todos abiertos.
  

Y a los gimnasios y natatorios, más los locales minoristas, hoy vuelven a abrir sus puertas los shoppings, que iniciarán una protesta "a la japonesa".
  

Según informó el sitio "El Marplatense", hoy vuelven a abrir el shopping Florida y el Paseo Aldrey, el viernes se sumará el shopping Los Gallegos.
  
 

Con información de NA


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?