https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 9:31
9:29

Sin embargo mejora al mes anterior

Chile sufre la caída de su economía un 11,3%

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Sin embargo mejora al mes anterior Chile sufre la caída de su economía un 11,3%

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile cayó un 11,3% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Banco Central de Chile.


Al mismo tiempo, el indicador se ha anotado un peor resultado que el registrado en julio, cuando descendió un 10,7% en su comparación interanual.


Los datos anotados durante el octavo mes del año se vieron impactados por los efectos de la emergencia sanitaria. Así, la actividad minera del país disminuyó un 3,4%, mientras que la no minera lo hizo en un 12,2%.


En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, la industria manufacturera.


En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, servicios empresariales y restaurantes y hoteles, compensadas parcialmente por el crecimiento del comercio. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,9% y el no minero creció 3,4%.

 

Con información de dpa


Temas:



Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?