https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 02.10.2020 - 15:47
10:33

Programa "Santa Fe + Conectada"

Un préstamo para construir más de tres mil kilómetros de fibra óptica

La provincia gestiona un crédito de cien millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina para financiar el plan de conectividad que tiene como meta "la inclusión digital", sobretodo, en materia educativa. Se proyectan obras para dotar de internet a todas las escuelas del territorio.

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



Programa "Santa Fe + Conectada" Un préstamo para construir más de tres mil kilómetros de fibra óptica La provincia gestiona un crédito de cien millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina para financiar el plan de conectividad que tiene como meta "la inclusión digital", sobretodo, en materia educativa. Se proyectan obras para dotar de internet a todas las escuelas del territorio. La provincia gestiona un crédito de cien millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina para financiar el plan de conectividad que tiene como meta "la inclusión digital", sobretodo, en materia educativa. Se proyectan obras para dotar de internet a todas las escuelas del territorio.

El Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura un mensaje para pedir autorización por un nuevo endeudamiento, esta vez, por cien millones de dólares y a través del Banco de Desarrollo de América Latina. Tal como lo adelantara El Litoral, la iniciativa ingresó por el Senado, y se propone como principal objetivo financiar la construcción de la infraestructura del sistema de conectividad para toda la Provincia. Se trata del Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa "Santa Fe + Conectada".

 

De acuerdo con lo que hizo saber el Ministerio de Economía, el programa consiste en la ejecución de la infraestructura del sistema de conectividad a fin de poder "brindar un servicio de internet de calidad, promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa; y reduciendo las brechas tecnológicas existentes en la actualidad entre distintos sectores poblacionales y áreas geográficas".

 

Objetivos

 

El Programa se propone específicamente una ampliación y reestructuración de la red provincial de datos; fortalecer y modernizar la infraestructura del sistema educativo provincial, y desarrollar habilidades y competencias para la apropiación y transformación digital.

 

A través de la construcción de 3.339 kilómetros de fibra óptica y de radioenlaces, se prevé llevar conectividad a todas las localidades de la provincia, vinculando a todos los barrios populares de Santa Fe y Rosario a través de redes MeshWifi. Ello, además de construir y equipar tecnológicamente 15 edificios escolares de nivel inicial, siete de nivel primario, 17 de nivel secundario, tres escuelas especiales y 15 laboratorios Fablabs.

 

El Programa permitirá mejorar y modernizar la plataforma de educación virtual, desarrollar metodologías y herramientas de aprendizaje virtual, diseñar e implementar un plan de capacitación digital, y formar a los educadores en habilidades y nuevas herramientas digitales. Por otra parte, se trabaja en la formulación de un plan de obras para dotar de internet al 100% de las escuelas de la Provincia.

 

Condiciones

 

El monto total del programa alcanza los 124.670.000 dólares, de los cuáles el préstamo (U$ S 100 millones) constituye un 80%, mientras que el monto restante (US$ 24.670.000) se prevé financiar con recursos de contrapartida propios del Estado Provincial.
 

El endeudamiento tiene como condiciones financieras la Tasa de Interés LIBOR + Margen y un plazo mínimo de amortización de 8 años. En tanto que el plazo de ejecución estimado del programa es de cuatro (4) años.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Regionales
Covid: 694 casos en la provincia y 85 en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
Los Gladiadores "patearon el tablero" en el Mundial de Handball al vencer a Croacia - Festejo de Los Gladiadores tras el histórico triunfo ante el subcampeón europeo. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus