VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 12:04
12:03

Departamento San Jerónimo

Coronda: el Barrio Punta del Este suma mejoras

La presidente de la vecinal Alejandra Romano expresó: “el alumbrado es una meta alcanzada gracias al aporte de los vecinos conjuntamente con la Municipalidad, como así también el mantenimiento del barrio y en cuanto a la rampa y bajada de lanchas con el aporte de los socios de la misma”.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Departamento San Jerónimo Coronda: el Barrio Punta del Este suma mejoras La presidente de la vecinal Alejandra Romano expresó: “el alumbrado es una meta alcanzada gracias al aporte de los vecinos conjuntamente con la Municipalidad, como así también el mantenimiento del barrio y en cuanto a la rampa y bajada de lanchas con el aporte de los socios de la misma”.

 

Alfredo Ceballos | region@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Coronda conjuntamente con la Asociación Vecinal Punta del Este, en el marco de las Fiestas Patronales de la ciudad, procedieron a la presentación del alumbrado público LED del camino costero y camping, la iluminación de la ex torre de telégrafo, la Entronización de la Virgen de Guadalupe instalada en el barrio y la inauguración del alumbrado público LED dentro del pintoresco barrio costero.

 

En dialogo con El Litoral la presidente de la vecinal Alejandra Romano expresó: “el alumbrado es una meta alcanzada gracias al aporte de los vecinos conjuntamente con la Municipalidad, como así también el mantenimiento del barrio y en cuanto a la rampa y bajada de lanchas con el aporte de los socios de la misma”.

 

Punta del Este, su nombre lleva implícito su ubicación geográfica, con respecto a la zona urbanizada de Coronda, donde el rio es testigo silencioso que abraza su historia. El habla de ese flujo irreversible del tiempo.

 

Allá por sus comienzos con algunas casas apenas y el sueño de esas personas de hacer de su pedazo de tierra un lugar para vivir. Casi sin darnos cuenta el barrio tiene medio centenar de viviendas, unas de fin de semana, otras para alquiler y las demás de vecinos como población estable.

 

Lejos quedo el barrio sin luz, ni agua potable, ahora podemos decir (dice Alejandra) que contamos con todos los servicios, incluido televisión por cable, internet, el nombre de sus calles con señaléticas correspondiente, riego, recolección de residuos, perfecta señalización al ingreso al barrio, se realizó un reconocimiento al fundador del barrio con la construcción de un solárium con su nombre Mariano Zaninovich, todo fruto del esfuerzo de cada vecino y del trabajo y empuje de las personas que a lo largo de los años han formado las distintas comisiones de nuestra vecinal.

 

Hoy este lugar de naturaleza pura junto al Camping Municipal luce en su mejor dimensión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?