https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 13:19
13:10

A la espera del regreso del fútbol en la Primera Nacional

Comenzó a rodar la pelota en Atlético de Rafaela

Por primera vez en casi siete meses, el plantel de la "Crema" hizo un entrenamiento futbolístico en el predio del Autódromo. Fueron 50 minutos en donde Walter Otta, su DT, paró dos equipos y así comenzó a evaluar a los que están a prueba.

El plantel albiceleste hizo fútbol en el Predio del Autódromo. Del mismo participaron varios jugadores que están siendo observados por Otta, el DT de Atlético. Crédito: Gentileza La OpiniónEl plantel albiceleste hizo fútbol en el Predio del Autódromo. Del mismo participaron varios jugadores que están siendo observados por Otta, el DT de Atlético.
Crédito: Gentileza La Opinión

El plantel albiceleste hizo fútbol en el Predio del Autódromo. Del mismo participaron varios jugadores que están siendo observados por Otta, el DT de Atlético. Crédito: Gentileza La Opinión



A la espera del regreso del fútbol en la Primera Nacional Comenzó a rodar la pelota en Atlético de Rafaela Por primera vez en casi siete meses, el plantel de la "Crema" hizo un entrenamiento futbolístico en el predio del Autódromo. Fueron 50 minutos en donde Walter Otta, su DT, paró dos equipos y así comenzó a evaluar a los que están a prueba. Por primera vez en casi siete meses, el plantel de la "Crema" hizo un entrenamiento futbolístico en el predio del Autódromo. Fueron 50 minutos en donde Walter Otta, su DT, paró dos equipos y así comenzó a evaluar a los que están a prueba.

Y un día Atlético de Rafaela volvió a jugar al fútbol. Sí, después de casi siete meses el plantel profesional que dirige Walter Otta volvió a tener contacto con una pelota. En la práctica matutina de este miércoles y por primera vez desde el regreso a los entrenamientos, hizo fútbol en el predio del Autódromo, donde viene llevando a cabo su preparación para la Primera Nacional, y bajo los protocolos sanitarios exigidos por AFA.

 

Después de una entrada en calor, el DT armó dos equipos y hubo fútbol por el tiempo de 50 minutos. Como era de esperar, y luego de tanto tiempo sin poder jugar, hubo imprecisiones pero la impresión con la que se quedó el cuerpo técnico fue buena. El estado físico que presenta el plantel sigue siendo óptimo y con el correr de los días se volverá a retomar el ritmo futbolístico que se necesita para llegar de la mejor manera a la competencia, que aún no tiene fecha ni formato de disputa.

 

De un lado, y entendiendo a este como el 11 titular, Otta paró un 4-4-2 con Matías Tagliamonte; Lucas Blondel, Gastón Tellechea, Stéfano Brundo y Ángelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler.

 

Del otro lado estuvieron: Pedro Bravo; Baudracco, Marcos Eñiguez, Agustín Bravo y Roque Ramírez; Guillermo Funes, Lautaro Navas, Franco Izaguirre y Nahuel Speck; Maximiliano Bustamante y Alex Luna.

 

 

 

 

La Crema sigue con su puesta a punto y con el avance de las semanas de trabajos, y la contención del virus (solo tuvo un caso positivo desde el regreso y ya se sumó a los entrenamientos nuevamente) de buena manera ante las "burbujas" sanitarias realizadas pudo ir avanzando de etapas en los protocolos que exige AFA. Hay que recordar que también están habilitados para llevar a cabo amistosos, que por el momento no hay ninguno programado a la brevedad.

 

Thiago Nuss tuvo su primer entrenamiento

 

Con los colores celeste y blanco en su camiseta, Thiago Thomás Nuss, jugador nacido el 2 de febrero del 2001 y que reforzará el plantel para la próxima temporada de la Primera Nacional, realizó su primera práctica formal con el plantel profesional de Atlético.

 

Nuss, quien comenzó su carrera en el Deportivo Español el 26 de febrero de 2019, llegó a préstamo sin cargo y sin opción desde Argentinos Juniors, institución a la cual fue transferido en diciembre del 2019.

 

Luego de cumplir con los 14 días de aislamiento, el delantero se sumó a las prácticas y es una de las caras nuevas junto a Claudio Bieler, mientras que están siendo analizados Guillermo Funes, Maximiliano Bustamante y Franco Izaguirre.

 

"Es una oportunidad grande para mí, por ir a un equipo tan conocido como Atlético. Yo creo que es uno de los más grandes que está en el ascenso ahora. Estoy muy contento por la posibilidad ya que en Argentinos había muy pocas chances de que empiece a jugar, entonces vengo con muchas ganas", afirmó Nuss a la prensa en el día de su llegada a Rafaela.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?