https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 16:14
16:12

Primer día del mes

Problemas con el dólar ahorro: el 65% de las operaciones son rechazadas por los bancos

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Primer día del mes Problemas con el dólar ahorro: el 65% de las operaciones son rechazadas por los bancos

Los bancos viven una nueva jornada frenética en el inicio del mes, como cada vez que se renueva el cupo mensual de USD 200 para compras de dólar ahorro. Con picos de visitas y consultas permanentes a sus homebankings y aplicaciones móviles, en las entidades dicen que los sistemas resisten algo mejor este jueves debido a que las nuevas trabas cambiarias redujeron la cantidad de compradores. 

 

Por ahora no se caen los sistemas pero, según los primeros datos, hablan de que alrededor del 65% de los que intentan comprar divisas resultan rechazados por las bases de datos del Banco Central.

 

En un banco de capitales locales dijeron que desde que abrió su horario cambiario las visitas se dispararon, aunque son números que están lejos de los que se vieron en los primeros días hábiles de septiembre y agosto, cuando sus sistemas colapsaron.

 

 

 

En otro, de capitales extranjeros, organizaron filas virtuales para morigerar el impacto de las visitas sobre los sistemas. Un cartel le avisa a sus clientes que “debido a la gran cantidad de visitas, tenemos una pequeña demora para ingresar a esta sección”.

 

Una particularidad del nuevo sistema de compra de dólar para ahorro es que no permite a los clientes saber de antemano cuál es el monto al que puedan acceder. Desde el 15 de septiembre pasado que los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera se restan del cupo del mes siguiente, con lo cual los usuarios tienen que ir probando montos por debajo de USD 200 hasta lograr comprar.


Temas:

Además tenés que leer:




Jatón gestiona fondos de Nación para 10 obras clave de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?