https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 16:24
16:23

Actividad legislativa

Baucero entregó aportes a instituciones de San Javier

El Senador provincial José Ramón Baucero hizo entrega de aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, por un monto total de 486 mil pesos. Además, hizo entrega al presbítero Sergio Capoccetti del Santuario San Francisco Javier de una copia de la media sanción del proyecto de ley que protege y reconoce las ruinas ubicadas frente a la casa parroquial debajo de calle 9 de julio.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Actividad legislativa Baucero entregó aportes a instituciones de San Javier El Senador provincial José Ramón Baucero hizo entrega de aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, por un monto total de 486 mil pesos. Además, hizo entrega al presbítero Sergio Capoccetti del Santuario San Francisco Javier de una copia de la media sanción del proyecto de ley que protege y reconoce las ruinas ubicadas frente a la casa parroquial debajo de calle 9 de julio.  

 

Luis Verón | region@ellitoral.com

 

El legislador adelantó que la semana que viene estarán llegando el Gobernador Omar Perotti junto con Silvina Frana y el Administrador de Vialidad a la ciudad de Romang, "donde vamos a estar recorriendo los avances de la pavimentación de la ruta 36S". 

 

"Gracias a Dios se reactivó debido a que el gobierno provincial se hizo cargo de las obras que habían quedado y se realizó la actualización de varios certificados". Además, el legislador detalló que se van a inaugurar viviendas en San Javier Romang y Colonia Durán.

 

Recibieron las siguientes instituciones: Asociación de Canotaje "Florián Paucke". Asociación Social Cultural y Recreativa Empleados Policiales. Asociación Vecinal barrio San Francisco Javier. Biblioteca Popular "Julio Migno". Centro Social, San Javier. Club Atlético Huracán Básquet, Comisión Directiva, Hockey, Salón y Vóley. Peluditos Mocoví. Sociedad Rural de San Javier. Club atlético Central San Javier. Escuela Nª 1311. Samco San Javier. Club Defensores de San Antonio y Grupo San Javier baila.

 

Iluminación para Romang 

 

La Municipalidad de Romang recibió de parte de la Dirección Provincial de Vialidad la suma de 526.456,50 pesos correspondientes a la primera etapa del convenio para financiar la obra de iluminación en el acceso a la localidad.

 

"Es una gran satisfacción, ya que realizamos las gestiones para que esto se concrete, ya que va a permitir jerarquizar la entrada a la ciudad, creemos firmemente que este es el camino, de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra gente" expresó el legislador. La obra comprende la instalación de iluminación con tecnología led en ruta 1, desde el acceso principal, hasta las instalaciones de la empresa HORMITEC.

 

Pedido 

 

El Senador José Baucero mantuvo una reunión con Alex Vrancken, secretario del Interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Mauricio Causi.

 

El legislador planteó mediante notas, de las comunas de La Brava, y Cacique Ariacaiquín, la preocupación por el servicio eléctrico en la zona.

 

El pasado día sábado 26 de septiembre el suministro estuvo interrumpido durante casi 11 horas, sin mediar tormentas ni vientos intensos.

 

Las autoridades comunales reciben muchas quejas de los vecinos por estas situaciones. Tanto el Senador, como Rubén Matterzon (Pte. Comunal de La Brava) y Carolina Gómez (Pta. Comunal de Cacique) quieren agradecer la predisposición del personal de la agencia San Javier de la EPE, que hacen todo lo posible para solucionar los inconvenientes.

 

Desde la EPE se comprometieron a arbitrar los medios para dar respuesta a esta demanda.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?