https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 02.10.2020 - 15:51
19:12

Se reportaron otros 20 fallecidos por Covid-19

Curva de contagios sin tregua: récord de 2.066 casos en provincia, 142 en ciudad

Santa Fe ya roza a los 45 mil infectados desde el inicio de la pandemia. Y la ciudad pasó los 3 mil. Santo Tomé tuvo otros 11 contagiados este jueves, al igual que Recreo. Más del 50% de los casos informados son de la ciudad de Rosario.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Se reportaron otros 20 fallecidos por Covid-19 Curva de contagios sin tregua: récord de 2.066 casos en provincia, 142 en ciudad Santa Fe ya roza a los 45 mil infectados desde el inicio de la pandemia. Y la ciudad pasó los 3 mil. Santo Tomé tuvo otros 11 contagiados este jueves, al igual que Recreo. Más del 50% de los casos informados son de la ciudad de Rosario. Santa Fe ya roza a los 45 mil infectados desde el inicio de la pandemia. Y la ciudad pasó los 3 mil. Santo Tomé tuvo otros 11 contagiados este jueves, al igual que Recreo. Más del 50% de los casos informados son de la ciudad de Rosario.

El Ministerio de Salud provincial reportó este jueves 2.066 nuevos casos de coronavirus en toda la bota santafesina, de los cuales 142 son de la ciudad. Con estos números, la provincia ya acumula 44.462 casos desde el inicio de la pandemia, y esta capital 3.028. Hoy se reportaron además otros 20 fallecimientos por Covid-19 (3 de ellos de esta ciudad), por tanto que la cantidad de decesos es de 453.

 

 

En el área metropolitana ampliada, también se informaron varios casos nuevos en localidades que vienen siendo asediadas por el incremento de contagios: otros 11 infectados de Recreo y mismo número de Santo Tomé; 5 de Coronda; 4 de San José del Rincón; 3 en Laguna Paiva, 2 de Nelson; 2 de Monte Vera y 1 de Ángel Gallardo, por citar algunos ejemplos. Preocupa la situación en Rafaela, ciudad en la que se confirmó con transmisión comunitaria (al igual que en Esperanza y Sunchales) y hoy se informaron otros 32 infectados.

 

Hay en terapia intensiva 191 pacientes, de los cuales 181 están con asistencia mecánica respiratoria. En salas generales hay 396. Las personas recuperadas con buena evolución y alta epidemiológica llegan a 31.983, por lo cual la tasa de recuperación -quizás la única variable alentadora de la jornada- está en el orden del 72%. Las muestras descartadas son 42.896 a la fecha.

 

Fernanda Ferrer, integrante del equipo de Epidemiología provincial, recordó que se puso en marcha un nuevo dispositivo de control epidemiológico complementario a otros, como el 0800-555-6549, y que está ubicado en la ciudad de Rosario: "Este nuevo dispositivo es de muestra de exudado nasofaríngeo con un test rápido, que se realiza a las personas que se comunicaron al 0800 y calificaron con 'criterio de hisopado'".

 

Insistió en que las personas con síntomas asociados a Covid-19 llamen al 0800 si no cuentan con obra social o prepaga a la cual recurrir. "Lo más recomendable para personas sintomáticas es el autoaislamiento para control del caso, lo que permite evitar la propagación del virus en -principalmente- otra personas que pueden ser contactos estrechos de aquéllas", agregó la especialista.

 

 

Distribución territorial

 

En el desglose territorial de los nuevos contagios en toda la bota santafesina, el sur sigue pasando su quizás peor momento: se notificaron 1.139 de Rosario (también cifra récord desde que empezó la pandemia); 112 de Villa Gob. Gálvez; 80 de Venado Tuerto; 47 de Casilda; 32 de San Lorenzo; 27 de Villa Constitución; 25 de Cañada de Gómez; 22 de Pérez; 21 de Funes; 18 de Granadero Baigorria; 17 de Firmat; 15 de Pavón Arriba; 14 de Capitán Bermúdez y 10 de San Jorge.

 

Con 9 casos aparecen en el reporte epidemiológico Empalme Villa Constitución y Roldán. Con 8 Carcaraña, Las Toscas; Puerto Gral. San Martín, Timbúes y Villa Amelia. Con 7 contagiados cada una de las siguiente localidades: Arteaga, Gálvez, Ibarlucea, Murphy y Wheelwright. Seis casos se reportaron en Armstrong, Chañar Ladeado, El Trébol, Humberto Primo, Pavón, Sunchales, Totoras y Villa Cañás. Y 5 nuevos infectados en Cañada Rosquín y Esperanza.

 

Cuatro nuevos infectados se notificaron este jueves en los siguientes distritos: Arroyo Seco, Avellaneda, Bigand; Carlos Pellegrini, Pueblo Esther, Salto Grande, San Vicente y Soldini. Hubo 3 casos en Ataliva, Calchaqui, Chabas, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Hughes, Pueblo Andino, Reconquista, San Jerónimo Sud y Santa Teresa. Con dos nuevos infectados de coronavirus aparecen las localidades de Aldao, Alvear, Coronel bogado, Franck; Gral. Lagos, Lazzarino, Lehmann, Maciel, Rufino, San Carlos Centro, San Genaro, Tacuarendí, Vera y Zavalla.

 

Finalmente, con un solo casos los siguientes pueblos y ciudades: Acebal, Álvarez, Amenábar, Cabal; Carrizales, Ceres, Coronel Aguirre, Coronel Arnold, Correa; Emilia, Gaboto, Las Rosas, Lucio V. López, Maggiolo, María Teresa, Moises Ville, Pueblo Irigoyen, Pujato, Ramona, Ricardone, San Javier, San Jerónimo Norte, San José de la Esquina, Santa Isabel, Santa Margarita, Sargento Cabral, Serodino, Suardi, Susana, Theobald, Tortugas, Vila y Villada.


Temas:



"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana
Murió un adolescente tras ser baleado en Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy