https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.10.2020 - Última actualización - 03.10.2020 - 15:31
19:43

Recompensa

Ofrecen un millón de pesos para atrapar a pareja narco

Los prófugos son Claudio Andrés Casco y Lorena Guadalupe Melgarejo, quienes son buscados por los investigadores del caso de la avioneta que se accidentó en Naré. La causa tiene actualmente como detenidos al piloto paraguayo y a un ex policía.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Recompensa Ofrecen un millón de pesos para atrapar a pareja narco Los prófugos son Claudio Andrés Casco y Lorena Guadalupe Melgarejo, quienes son buscados por los investigadores del caso de la avioneta que se accidentó en Naré. La causa tiene actualmente como detenidos al piloto paraguayo y a un ex policía. Los prófugos son Claudio Andrés Casco y Lorena Guadalupe Melgarejo, quienes son buscados por los investigadores del caso de la avioneta que se accidentó en Naré. La causa tiene actualmente como detenidos al piloto paraguayo y a un ex policía.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una importante recompensa de dinero en efectivo para cualquier persona que aporte datos que lleven a la detención de dos presuntos narcotraficantes que son buscados por la Justicia Federal desde el 22 de febrero de este año, cuando una avioneta que había partido de Paraguay cargada con estupefacientes se accidentó en un campo de Naré (departamento San Justo).


Se trata de Lorena Guadalupe Melgarejo, una mujer de 43 años, y Claudio Andrés Casco, un hombre de 45 apodado “Pulga”. El arresto de cada uno de ellos vale 500 mil pesos, según determinaron las autoridades nacionales, a pedido del fiscal que entiende en la causa, el doctor Walter Rodríguez.


Las personas que puedan aportar indicios que lleven a las detenciones tendrían que comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsquda de Personas Ordenada Por la Justicia. Solamente tienen que marcar el número 134 en su teléfono. Las autoridades aseguran que la identidad del testigo será preservada.

 

 

 

 


 

 

Melgarejo y Casco -que cuentan con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas- permanecen prófugos desde principio de año. El 28 de febrero la justicia ordenó la captura nacional y pocos días después también la internacional.

 

Investigación


El caso por el que la pareja es perseguida se originó el 22 de febrero de este año, cuando una avioneta que salió de Paraguay terminó estrellándose en un camino rural de la localidad de Naré, en el departamento santafesino de San Justo.


Aparentemente, el piloto trató de aterrizar, pero durante la maniobra impactó con una de sus alas con un poste y el aparato quedó inutilizado.

 

 

 


 

 

Para el fiscal Rodríguez, a bordo había unos 200 kilogramos de estupefacientes, posiblemente cocaína (peritos hallaron restos de esa droga en el interior de la estructura). La droga y el aviador habrían sido rescatados por un ex policía, Carlos Alberto “Pipi” Maldonado, cuyo automóvil habría sido visto en el lugar.
 

Este hombre fue detenido horas más tarde, al igual que el piloto, Juan Adrián Fleitas González, quien fue interceptado en la ruta nacional 11, cuando a bordo de un taxi trataba de regresar a su país. Días atrás, también cayó preso el chofer, cuando los investigadores comprobaron que este sujeto, de unos 54 años, está en pareja con la madre de Melgarejo.
 

Casco y Melgarejo fueron citados a indagatoria pero, al igual que el cargamento de estupefacientes, desaparecieron.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona