https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.10.2020 - Última actualización - 22:51
22:50

#MeToo

Harvey Weinstein fue acusado de seis nuevos cargos de agresión sexual

El deshonrado productor de cine Harvey Weinstein fue acusado de seis cargos más de agresión sexual forzada en Los Ángeles, dijo el viernes el fiscal de distrito de Los Ángeles.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



#MeToo Harvey Weinstein fue acusado de seis nuevos cargos de agresión sexual El deshonrado productor de cine Harvey Weinstein fue acusado de seis cargos más de agresión sexual forzada en Los Ángeles, dijo el viernes el fiscal de distrito de Los Ángeles. El deshonrado productor de cine Harvey Weinstein fue acusado de seis cargos más de agresión sexual forzada en Los Ángeles, dijo el viernes el fiscal de distrito de Los Ángeles.

Los cargos involucran a dos víctimas y surgen de incidentes que ocurrieron hace más de una década, dijo la fiscal de distrito Jackie Lacey en un comunicado.

 

Weinstein, quien fue condenado a principios de este año en Nueva York por delitos sexuales, ahora enfrenta un total de cuatro cargos cada uno de violación forzada y cópula oral forzada, dos cargos de agresión sexual por restricción y un cargo de penetración sexual por uso de la fuerza, que involucra cinco víctimas por crímenes que abarcan desde 2004 hasta 2013 en el área de Los Ángeles, dijo Lacey. Los representantes de Weinstein, que cumple 23 años de prisión en Nueva York, no hicieron comentarios de inmediato sobre los nuevos cargos. Weinstein siempre ha negado haber tenido sexo no consensuado con nadie. Si es declarado culpable de los cargos en Los Ángeles, el otrora poderoso magnate de Hollywood enfrenta hasta 140 años a cadena perpetua en una prisión estatal, según el comunicado del viernes.

 

"Estoy agradecida con las primeras mujeres que denunciaron estos crímenes y cuyo coraje ha dado fuerza a otras para que se presenten", dijo Lacey en un comunicado.“La voluntad de estas últimas víctimas de testificar contra un hombre poderoso nos da la evidencia adicional que necesitamos para construir un caso criminal convincente”,  agregó. Weinstein, de 68 años, fue acusado originalmente en enero por los fiscales de Los Ángeles de agredir sexualmente a dos mujeres durante incidentes separados en 2013. Su condena en Nueva York por agresión sexual y violación en un caso penal fue aclamada como una victoria para el movimiento #MeToo contra la conducta sexual inapropiada de hombres poderosos.

 

 

 

Los fiscales de Los Ángeles han iniciado una solicitud de custodia temporal de Weinstein desde Nueva York. La audiencia de extradición está programada para diciembre.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano





Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
Balean a un repartidor en un cruento asalto -  -
Juego clandestino: secuestran casi un millón de pesos y buscan 6 prófugos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona