https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.10.2020 - Última actualización - 5:35
5:33

Recopilación de la tarea

Diputados ante la problemática del Covid

Más de 600 proyectos ingresados entre marzo y julio están disponibles en formato papel y en la web.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Recopilación de la tarea Diputados ante la problemática del Covid Más de 600 proyectos ingresados entre marzo y julio están disponibles en formato papel y en la web.

La Cámara de Diputados presentó una compilación de todas las iniciativas vinculadas a la problemática del Coronavirus Covid 19, algunas en tratamiento y otras aprobadas, material que fue puesto a disposición del Comité de Coordinación ante la pandemia creado por el decreto 293 del Poder Ejecutivo de la provincia.

 

La recopilación fue anunciada por el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz, en el marco de la última sesión. "Teníamos previsto presentar el documento impreso ante la prensa pero por razones obvias no fue posible. Están los 613 proyectos presentados por los diferentes bloques políticos de los cuales 404 fueron ya aprobados y los restantes están en trámite", explicó.

 

En la reunión de Labor Parlamentaria del 4 de junio último, Julián Galdeano (Juntos por el Cambio) llevó la propuesta firmada por su bloque y Amalia Granata (Somos Vida) que los restantes presidentes la tomaron como propia y la votaron en esa misma sesión. Fue la resolución 1321.

 

La recopilación fue realizada por la secretaría parlamentaria a cargo de Gustavo Puccini. El trabajo recopila los 613 proyectos presentados al 2 de julio. Se estructura en 19 títulos ordenados por área y clasificados según tipo de proyecto, ya sean de Ley, Resolución o Declaración. Cada referencia detallada cuenta con un hipervínculo que conduce al Sistema Integral de Expedientes Legislativos (SIEL) de la Cámara y permite conocer el estado parlamentario actual.

 

"Desde la Cámara de Diputadas y Diputados hemos trabajado desde el primer momento con mucha responsabilidad, sensibilidad y cercanía todos los temas que surgen a partir de esta pandemia y sus consecuencias. Desde todos los bloques se han presentado iniciativas tendientes a generar herramientas destinadas a sectores afectados por la situación de aislamiento, y por otra parte a conocer o implementar programas de asistencia y aportes para que sus efectos tengan el menor impacto posible", sintetizó el presidente del cuerpo, Miguel Lifschitz.

 

El trabajo, realizado por la Secretaría Parlamentaria del cuerpo, a cargo de Gustavo Puccini, recopila los 613 proyectos presentados por las Diputadas y los Diputados, desde el inicio de la pandemiahasta la sesión realizada el día 2 de Julio de 2020.

 

Se estructura en 19 títulos ordenados por área y clasificados según tipo de proyecto, ya sean de Ley, Resolución o Declaración. Cada referencia detallada cuenta con un hipervínculo que conduce al Sistema Integral de Expedientes Legislativos (SIEL) de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe y permite conocer el estado parlamentariodel mismo.

 

Hynes

 

La diputada socialista Erica Hynes participó de la segunda reunión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Cámara de Diputados de la nación, en el marco del tratamiento de los proyectos de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

 

El encuentro reunió a expertos y funcionarios de todo el país. "El problema de la ciencia es político. Más allá de los recursos que siempre son escasos, es importante pensar sobre la voluntad de tener ciencia y saber para qué la queremos y cómo se sitúa en un proyecto de país", afirmó quien antes fuera ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe.

 

Tras analizar los temas pendientes de la ciencia en Argentina, Hynes se centró en la importancia de federalizar la ciencia y dijo que el Estado nacional necesita aliados en los gobiernos provinciales. "Una verdadera federalización de la ciencia necesita políticas nacionales, políticas subnacionales, y que las áreas estén jerarquizadas en las provincias. No es lo mismo un área de ciencia ministerial que una subsumida en otros ministerios", agregó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus