https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.10.2020 - Última actualización - 6:14
5:51

Con el retorno de Imhoff

Están Los Pumas para el Championship

El plantel está conformado por 45 jugadores, entre los cuales hay 13 que militan en clubes europeos. Llegarán en dos tandas a Australia, donde deberán concretar un aislamiento de catorce días.

Fiel costumbre. Juan José Imhoff, a punto de marcar un try con la camiseta de Los Pumas, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón. Fue en el amistoso disputado ante Stade Francais, en agosto de 2012, en nuestra capital.      Crédito: Pablo AguirreFiel costumbre. Juan José Imhoff, a punto de marcar un try con la camiseta de Los Pumas, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón. Fue en el amistoso disputado ante Stade Francais, en agosto de 2012, en nuestra capital.
Crédito: Pablo Aguirre

Fiel costumbre. Juan José Imhoff, a punto de marcar un try con la camiseta de Los Pumas, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón. Fue en el amistoso disputado ante Stade Francais, en agosto de 2012, en nuestra capital. Crédito: Pablo Aguirre



Con el retorno de Imhoff Están Los Pumas para el Championship El plantel está conformado por 45 jugadores, entre los cuales hay 13 que militan en clubes europeos. Llegarán en dos tandas a Australia, donde deberán concretar un aislamiento de catorce días.

Tal como estaba previsto, el head coach Mario Ledesma, anunció el plantel de 45 jugadores convocados para integrar el Seleccionado Argentino que participará del Rugby Championship 2020, que entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre venideros, se desarrollará íntegramente en Australia.

 

De la nómina de elegidos, 32 integrantes se encuentran en la concentración que Los Pumas concretan en Uruguay, por lo que se trasladarán a territorio aussie el domingo 4 de octubre próximo. En cuanto a los restantes 13, son los jugares que militan en entidades europeas y que tienen previsto sumarse al grupo, el lunes 19 de octubre.

 

El Seleccionado Argentino, que debutará el sábado 7 de noviembre ante Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane, deberá concretar ante todo, un aislamiento de 14 días en Sydney, bajo un estricto protocolo sanitario que se mantendrá durante todo el certamen, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

 

En lo que respecta a los jugadores que se encuentran en Europa, serán liberados por sus respectivos clubes para poder viajar, tal como lo expresan las regulaciones de World Rugby. Una vez arribados a Australia, también deberán realizar la cuarentena obligatoria, quedando a disposición del staff nacional.

 

El gran retorno

 

Sin lugar a dudas, la noticia sobresaliente de la nómina de seleccionados, es el retorno del rosarino Juan José Imhoff, quien hace años se destaca en el Racing 92, uno de los destacados integrantes del Top 14 de Francia. El multifuncional back formado en Duendes Rugby Club, disputó su último partido en Los Pumas el 25 de octubre de 2015, en el marco de la Rugby World Cup desarrollada en Inglaterra y Gales.

 

Justamente, Imhoff tuvo la ocasión de disputar previamente la Rugby World Cup 2011, desarrollada en Nueva Zelanda; mientras que no fue convocado para Japón 2019. En total, suma 33 caps con la camiseta celeste y blanca, con el yaguareté sobre el corazón.

 

Los elegidos

 

En definitiva, el plantel de Los Pumas estará conformado del modo que se detalla continuación.

 

Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli.

 

Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, José Luis González, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Juan José Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lezana.

 

Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Ramiro 33 Moyano, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn, Juan Pablo Zeiss.

 

Aclaración

 

Tras algunas versiones circulantes en Francia, el tercera línea argentino Facundo Isa, formuló declaraciones tendientes a desmentir la posible desvinculación de su club actual: el Toulon, con quien tiene contrato hasta 2022. El excelente forward de Los Pumas, expresó al Midi Olympique que de ninguna manera se desvinculará de la institución.

 

" !Escuché que mi nombre estaba circulando en algunos clubes, pero mi prioridad es continuar con el RCT!... Tengo contrato hasta 2022 y ciertamente no pediré abandonar el club antes. Dejar Toulon está fuera de discusión: no tengo ninguna intención de hacerlo", afirmó el argentino.

 

El draw

 

Tal como se informara oportunamente, el Rugby Champsionip 2020, a desarrollarse íntegramente en Australia, estará conformado de la manera que se detalla a continuación. En todos los casos, los partidos del primer turno, comenzarán a las 3.30 de nuestro país; mientras que los del segundo lo harán a las 5.45.

 

Primera fecha: sábado 7 de noviembre, en el Suncorp Stadium de Brisbane. Argentina con Sudáfrica y Australia con Nueva Zelanda.

 

Segunda fecha: sábado 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium de Sydney. Nueva Zelanda con Argentina y Australia con Sudáfrica.

 

Tercera fecha: sábado 21 de noviembre, en el ANZ Stadium de Sydney. Nueva Zelanda con Sudáfrica y Australia con Argentina.

 

Cuarta fecha: sábado 28 de noviembre, en el McDonald Jones Stadium de Newcastle. Australia con Argentina y Nueva Zelanda con Sudáfrica.

 

Quinta fecha: sábado 5 de diciembre, en el Bankwest Stadium de Sydney. Argentina con Nueva Zelanda y Australia con Sudáfrica.

 

Sexta fecha: sábado 12 de diciembre, en el ANZ Stadium de Sydney. Argentina con Sudáfrica y Australia con Nueva Zelanda.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



La ciudad de Rosario marchó "con velas" para pedir seguridad -  -
Sucesos
Abigeato: prisión preventiva sin plazos para los tres imputados por el "robo del siglo" -  -
Sucesos
Viernes caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Mataron a un hombre en barrio Loyola - El personal policial tuvo una ardua tarea para acceder al lugar del hecho, ya que la zona se encontraba anegada debido al último temporal.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus