https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.10.2020 - Última actualización - 13:00
12:27

Tregua por 15 días

San Luis: productores levantan los cortes de rutas en los ingresos a la provincia

Lo resolvieron en la mañana de este sábado en una asamblea. Reclamaban mayor flexibilidad en los accesos a la provincia por parte del gobierno de Rodríguez Saá.




Tregua por 15 días San Luis: productores levantan los cortes de rutas en los ingresos a la provincia Lo resolvieron en la mañana de este sábado en una asamblea. Reclamaban mayor flexibilidad en los accesos a la provincia por parte del gobierno de Rodríguez Saá.

Productores, transportistas y ciudadanos que bloqueaban los accesos a la provincia de San Luis, aceptaron una tregua por 15 días con el Gobierno puntano y pasaron a conformar una mesa de diálogo e intentar destrabar el conflicto, aún así manifiestan la total disconformidad por no haberse solucionado los problemas de los trabajadores, los ciudadanos particulares ni de los transportistas que no pueden ver a sus familias.

 

“Después de 96 horas de movilización en los diferentes accesos a San Luis, en pos de un reclamo por nuestros derechos, por intermedio de una mediación del Gobierno Nacional, nos propusieron una tregua para conformar una mesa de diálogo, para que en 15 días, queden resueltos los problemas que nos aquejan”, dijeron los productores y transportistas.

 

El gobierno de San Luis se comprometió a publicar en las próximas horas un protocolo que funcione durante estos días para poder ingresar a la provincia, pero sin trámites burocráticos ni las demoras que han ejercido en el pasado.

 

Tenés que leer

 

Por otra parte manifestaron su apoyo a los ciudadanos de San Luis que en estos momentos están atravesados por la dramática situación con los incendios y logrando que lleguen los camiones con abastecimiento a todas las ciudades de la Provincia.

 

“Para llegar a un acuerdo, debe haber gestos de buena voluntad y grandeza de ambas partes”, sostuvieron.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona