https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.10.2020 - Última actualización - 16:48
16:46

La pandemia en el mundo

Brasil podría recibir las primeras dosis de la vacuna de Oxford recién en enero

El gobierno brasileño anunció que la entrega de las primeras dosis del antivirus desarrollado por la mencionada universidad británica no llegarán al país hasta principios de 2021, un poco más tarde de lo que habían previsto las autoridades locales.

Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil, uno de países elegidos por la Universidad de Oxford para probar su vacuna, debido a la alta tasa de incidencia del virus. Crédito: Agencia Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil, uno de países elegidos por la Universidad de Oxford para probar su vacuna, debido a la alta tasa de incidencia del virus.
Crédito: Agencia

Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil, uno de países elegidos por la Universidad de Oxford para probar su vacuna, debido a la alta tasa de incidencia del virus. Crédito: Agencia



La pandemia en el mundo Brasil podría recibir las primeras dosis de la vacuna de Oxford recién en enero El gobierno brasileño anunció que la entrega de las primeras dosis del antivirus desarrollado por la mencionada universidad británica no llegarán al país hasta principios de 2021, un poco más tarde de lo que habían previsto las autoridades locales. El gobierno brasileño anunció que la entrega de las primeras dosis del antivirus desarrollado por la mencionada universidad británica no llegarán al país hasta principios de 2021, un poco más tarde de lo que habían previsto las autoridades locales.

El gobierno brasileño anunció que la entrega de las primeras vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por la Universidad de Oxford no llegarán hasta enero, semanas más tarde de la previsión anterior. En una entrevista concedida a la televisión CNN Brasil, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, afirmó que "la entrega inicial de 30 millones de dosis, quedó para enero". En consecuencia, también sufrirá un lógico retraso la producción de otras 70 millones de dosis de farmacológicos, que están previsto se fabriquen en Brasil, por intermedio de la estatal Fiocruz.

 

"Hay una cláusula en el contrato permitiendo el aplazamiento de las fases de entrega todavía este año, pero dependerá del desarrollo", explicó. El Gobierno brasileño llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca para la compra de 30 millones de dosis de la vacuna este mismo año y otra adicional de 70 millones el año que viene si se comprueba su eficacia. El acuerdo contempla también la transferencia de tecnología para que la Fiocruz produzca la vacuna en territorio brasileño.

 

Brasil fue uno de los países elegidos por la Universidad de Oxford para probar su vacuna, debido a la alta tasa de incidencia del virus. Pese a los buenos resultados iniciales, la vacuna necesita ser aprobada todavía por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), por lo que no hay plazo para su liberación. "Una vez aprobada la vacuna en los registros internacionales, cabe a la Anvisa certificar en Brasil", explicó Pazuello.

 

 

 

"Sobre la velocidad de la certificación, aceleración de fases, no tengo esta respuesta ahora, es una posición específica de la Anvisa. Así que tengamos la autorización, tendremos la vacuna, comenzaremos a vacunar. Es importante dejar claro que todas las vacunas compradas serán para todos los brasileños", agregó el ministro. La previsión del Gobierno brasileño es fabricar unos 265 millones de dosis una vez que la tecnología de la vacuna haya sido transferida para la Fiocruz.

 

 

India y Estados Unidos

Mientras en Brasil las novedades giran en torno a la concreción del primer arribo de vacunas, India se sumó al gigante sudamericano y Estados Unidos como país que supera la barrera de los 100.000 fallecidos por coronavirus. Registró 1.069 nuevas muertes en su último reporte diario (en un día en el que, además, detectó 79.476 nuevos contagios), ubicando la cifra oficial de decesos en 100.842. Con esta cantidad, India es el tercer país en rebasar el citado número de fallecidos.

 

Pese a que la media de mortalidad por casos es significativamente más baja que la media mundial, el ritmo se está acelerando en comparación a otros países. Según los cálculos del medio local Hindustan Times, prácticamente uno de cada cinco fallecidos por coronavirus en el mundo en la última semana fue indio. India registró también un incremento de casi 2.779 casos activos, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del país, con lo que hay 944.996 casos activos en el país.

 

Por otro lado, 75.628 personas se recuperaron de la enfermedad en las últimas veinticuatro horas. En total, el país asiático registró 6.394.068 casos, según la Universidad Johns Hopkins, y es el segundo país del mundo con más contagios detrás de Estados Unidos (tercero está Brasil, justamente).

 

En Estados Unidos, una de las últimas novedades, al margen de la infección de Donal Trump y su esposa Melania, es que se ha incrementado el porcentaje de menores de edad infectados. A tal punto es así, que 624.890 menores dieron hasta ahora positivo por Covid-19 (contados desde que comenzó la pandemia), tal cual lo indicó un nuevo informe del Colegio Americano de Pediatras y la Asociación de Hospitales Pediátricos. Del 10 al 24 de septiembre se reportaron un total de 75.458 nuevos casos en menores, un alza de 14 por ciento en los casos infantiles en más de dos semanas, indicó el informe.


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus