https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.10.2020 - Última actualización - 8:58
8:56

Rumbo al 4 Naciones

Está el plantel de Argentina XV

El staff nacional designó a los 30 jugadores que participarán del certamen a desarrollarse en la ciudad de Montevideo, entre el 17 y el 25 del presente mes.

Ignacio Fernández Lobbe, head coach del representativo argentino que participará del certamen sudcontinental. Crédito: GentilezaIgnacio Fernández Lobbe, head coach del representativo argentino que participará del certamen sudcontinental.
Crédito: Gentileza

Ignacio Fernández Lobbe, head coach del representativo argentino que participará del certamen sudcontinental. Crédito: Gentileza



Rumbo al 4 Naciones Está el plantel de Argentina XV El staff nacional designó a los 30 jugadores que participarán del certamen a desarrollarse en la ciudad de Montevideo, entre el 17 y el 25 del presente mes. El staff nacional designó a los 30 jugadores que participarán del certamen a desarrollarse en la ciudad de Montevideo, entre el 17 y el 25 del presente mes.

En el marco de la preparación para afrontar el Torneo 4 Naciones Sudamericano, que entre el 17 y el 25 de octubre se llevará a cabo en el Estadio Charrúa de Montevideo, el staff comandado por Ignacio Fernández Lobbe, oficializó la nómina de integrantes del plantel de Argentina XV que protagonizará la competición junto a los Seleccionados de Brasil, Chile y Uruguay.

 

Vale recordar que el representativo de nuestro país se prepara desde hace dos semanas en la capital del país vecino, bajo un estricto protocolo sanitario, aguardando el inicio del certamen. De los 30 jugadores que conforman el grupo designado, 14 formaron parte de Ceibos, durante la Superliga Americana 2020 (cancelada tras la irrupción de la pandemia de Covid-19); 3 estuvieron en Jaguares y otros tanto junto al Seleccionado Argentino de Seven.

 

En tanto, otros 8 obtuvieron el cuarto puesto del World Rugby U20 Championship 2019, desarrollado en Santa Fe y Rosario. En tanto, el capitán del equipo será Tomás Cubilla, back formado en Alumni y quien se consagrara campeón del America's Championship y del Sudamericano 2019.

 

La delegación de nuestro país está hospedada en el hotel Hampton by Hilton en la localidad de Canelones, desde el viernes 18 de septiembre; mientras que los entrenamientos se concretan en las instalaciones de Old Christian.

 

Testimonios

 

En diálogo con Prensa de Sudamérica Rugby, el designado capitán, Tomás Cubilla, se refirió a la situación del plantel.

 

* "Nos pusimos como objetivo llegar al ritmo que teníamos a principio de año; para lo cual necesitamos jugar y tener competencia. Nos sirve para volver a tener contacto con la pelota. Todavía no hablamos mucho de objetivos respecto al torneo, pero apuntamos al día a día y a volver a encontrar el ritmo que teníamos antes del receso".

 

Por su parte, Lautaro Bavaro, otro de los referentes del grupo, también expresó su punto de vista.

 

* "Todos los que vinimos a Uruguay hace más de diez días estamos con ganas de volver a una cancha y demostrar que este año al menos no va a pasar en vano. Queremos jugar bien al rugby, demostrar que el esfuerzo que hemos hecho valió y vale la pena y para ello, este 4 Naciones es fundamental".

 

Los elegidos

 

La nómina completa del Seleccionado Argentina XV, es la que se detalla a continuación.

 

Lautaro Bavaro y Martín Cancelliere (Hindú Club); Lautaro Bazán Vélez, Leopoldo Herrera y Leonel Oviedo (Córdoba Athletic Club); Estanislao Carullo (CUBA); Mateo Carreras y Santiago Portillo (Los Tarcos RC de Tucumán); Teo Castiglioni (Gimnasia y Esgrima de Rosario); Juan Pablo Castro Collado (San Juan Rugby Club); Tomás Cubilla (Alumni); Juan Bautista Daireaux (Newman); Javier Díaz y Gonzalo García (Natación y Gimnasia de Tucumán); Martín Elías (Atlético del Rosario); Lucas Favre y Ramiro Tallone Naddaf (Lomas Athletic Club).

 

Facundo Ferrario (Jockey Club de Rosario); Federico Gutiérrez (La Tablada de Córdoba); Santiago Mare, Ignacio Ruiz y Santiago Ruiz (Regatas Bella Vista); Rodrigo Martínez (Los Tordos de Mendoza); Francisco Minervino (Luján Rugby Club); Franco Molina (Jockey Club de Córdoba); Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná); Matías Osadczuk (Sociedad Italiano de Tiro al Segno); Juan Bautista Pedemonte (Santiago Lawn Tennis Club); Juan Cruz Pérez Rachel (Deportiva Francesa); Martín Vaca (Jockey Club de Villa María).

 

Reeligieron a Laporte

 

Finalmente, Bernard Laporte fue reelecto presidente de la Federación Francesa de Rugby , por lo que tendrá un nuevo mandato de cuatro años, que se extenderá hasta 2024. El actual mandatario obtuvo la mayoría de los votos emitidos, con el 51,47%, frente al 48,53% del candidato opositor, Florian Grill.

 

La elección contó con la participación del 95,21% de los presidentes de clubes. Ahora hay muchos proyectos que esperan, como por ejemplo, mantener la dinámica del número de licenciatarios; aliviar tensiones con la Liga Nacional de Rugby y preparar a Les Bleus para la Rugby World Cup 2023, que justamente los tendrá como anfitriones.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



La ciudad de Rosario marchó "con velas" para pedir seguridad -  -
Sucesos
Abigeato: prisión preventiva sin plazos para los tres imputados por el "robo del siglo" -  -
Sucesos
Viernes caluroso y parcialmente nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
Mataron a un hombre en barrio Loyola - El personal policial tuvo una ardua tarea para acceder al lugar del hecho, ya que la zona se encontraba anegada debido al último temporal.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus