https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.10.2020 - Última actualización - 10:12
10:06

Con protocolos y cuidados

San Luis retomó las clases presenciales en algunas localidades del interior

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con protocolos y cuidados San Luis retomó las clases presenciales en algunas localidades del interior

Este lunes regresaron a las aulas de 173 estudiantes puntanos: 117 del nivel primario y 56 del secundario serán los primeros de la provincia en reencontrarse con sus compañeros, compañeras y docentes en doce localidades del interior. Para diagramar la vuelta a las escuelas de una forma segura y coordinar la aplicación de protocolos, el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, estuvo reunido con los docentes a cargo de las escuelas rurales.

 

El regreso es voluntario, según lo informado por la cartera educativa. En esta primera etapa serán solamente las escuelas rurales y de personal único (un solo docente dirige el establecimiento y dicta todas las materias) las que podrán regresar a la actividad presencial.

 

Para ello, el Ministerio de Educación le entregó un kit de artículos de higiene y seguridad a cada directivo. Está compuesto por cartelería, alcohol en gel con su dispenser y dosificadores; termómetros infrarrojos medicinales, con sus respectivas pilas y cargadores; y máscaras faciales de protección.

 

Las doce escuelas que comienzan con las actividades presenciales son las de Chosmes, Salinas del Bebedero, Los Puquios, El Alamito-Charlone, Represa del Carmen, San Pedro, Santa Rosa del Gigante, Bella Estancia, Las Lagunitas, Paso del Rey, Pampa del Tamboreo y El Tala.

 

Tenés que leer

 

La particularidad de estas instituciones es que tienen una matrícula reducida. En la escuela 302 de Represa del Carmen regresan 28 estudiantes, siendo la que más alumnos tiene (18 en primaria y 10 en secundaria), pero también lo hará un único alumno en la escuela 20 del paraje “Bella Estancia”.

 

Silvia Gómez, directora de la escuela 46 de Paso del Rey, le contó a El Diario que desde el miércoles mantuvo reuniones con funcionarios para diagramar el retorno. Además, explicó que en el caso del establecimiento que dirige solo tendrán dos horas diarias de actividad en grupos de alumnos que “han sido formados con un criterio de cercanía de las familias, para facilitarles la llegada a la escuela” y para poder aplicar los protocolos de la mejor manera.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Testeos rápidos, gratuitos  y confidenciales de VIH -  -
Salud
Viento, agua y piedra en el norte: en el campo, la peor parte se la llevaron las instalaciones -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona