https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.10.2020 - Última actualización - 11:11
11:08

Coronavirus

Desde este lunes el Plan Detectar Federal se implementa en Esperanza

“Con la llegada del Plan Detectar Federal a la ciudad seguimos trabajando en prevención”, expresó la intendenta Ana Meiners.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Coronavirus Desde este lunes el Plan Detectar Federal se implementa en Esperanza “Con la llegada del Plan Detectar Federal a la ciudad seguimos trabajando en prevención”, expresó la intendenta Ana Meiners.

 

Desde hoy y hasta mañana martes 6 de octubre se implementará el Programa Detectar Federal del Ministerio de Salud de la Nación, en la ciudad de Esperanza.

 

El mismo se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad, los que se confirmarán en el transcurso del fin de semana, desde la web oficial y todos los medios de comunicación.

 

“Con la llegada del Plan Detectar Federal a la ciudad seguimos trabajando en prevención”, expresó la intendenta de esa ciudad Ana Meiners.

 

El hisopado, con determinación de PCR, se realiza en el lugar y el resultado del mismo está disponible a la media hora.

 

Para prevenir

 

“Quiero agradecer a los gobiernos de la nación y de la provincia respectivamente, la pronta respuesta para poder implementar el Plan Detectar Federal en nuestra ciudad, pensamos la llegada de este operativo como una estrategia sanitaria más, que nos permita descubrir nuevos casos, sobre todo los asintomáticos y así controlar posibles contagios que generen brotes como vemos pasa en localidades cercanas” Explicó Ana Meiners.

 

Y finalizó, “A la vez recordarles a nuestros vecinos que lo más importante y la herramienta que sigue siendo fundamental es la responsabilidad individual en el cumplimiento de todas y cada una de las medidas de prevención”

 

Procedimiento

 

Se solicita a toda persona que presente dos o más síntomas y no haya sido contacto estrecho de caso positivo y que no presenten factores de riesgo (embarazadas, obesidad, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular, con inmunosupresión, diabéticos, mayor de 70 años) se presente en el horario de 9 a 14 horas.

 

Reapertura

 

El Secretario de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad, confirmó que hace días se trabaja en conjunto con los responsables de las salas de velatorio de la ciudad, para posibilitar la reapertura de los servicios, a partir de la creación de un estricto protocolo.

 

“Avanzamos bastante en el protocolo, que contempla temas como la cantidad de participantes, la duración de cada servicio, como así también la perfecta desinfección del lugar y el registro de la concurrencia a cada acto, todo basado en protocola que aprobó la administración provincial” explicó Aldo Vega.

 

Vale mencionar, que no se permiten los velatorios en domicilios particulares, así como los de personas fallecidas a causa de COVID-19, que deben seguir el protocolo de acción informado por las autoridades sanitarias.


Temas:



Leandro González, reelecto presidente del Concejo local -  -
Área Metropolitana
Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
Se preparan para Navidad: los comercios de la peatonal abren el lunes feriado -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona