https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.10.2020 - Última actualización - 13:11
13:07

Coronavirus en Argentina

Buenos Aires: cerca de 5.000 enfermos de coronavirus recibieron plasma de pacientes recuperados

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina Buenos Aires: cerca de 5.000 enfermos de coronavirus recibieron plasma de pacientes recuperados

Casi 5.000 bonaerenses enfermos de coronavirus recibieron tratamiento con plasma de pacientes recuperados y se realizaron más de 1.700 donaciones, informó este lunes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

 

Durante una conferencia de prensa que brindó junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, en La Plata, el funcionario detalló que "son 1.756 los donantes acumulados y 4.882 los pacientes que ya fueron transfundidos".

 

En ese sentido, el ministro se refirió al estudio efectuado por 12 hospitales públicos y privados argentinos que aseguró que el uso de plasma de convalecientes de coronavirus no se asoció a beneficio clínico significativo en pacientes con neumonía grave por Covid-19.

 

Tenés que leer

 

 

Así, dijo que si bien el primer mes en la provincia se le proporcionó plasma "a todos los pacientes", luego los expertos detectaron que el tratamiento sólo era efectivo en enfermos "que empezaban a desaturar y a tener problemas respiratorios", y remarcó que "es ahí donde tenemos buenos resultados".

 

"Nuestros médicos y científicos ya sabían en la provincia que (el plasma) para pacientes graves no tenía los resultados esperados", acotó.

 

De igual modo, dijo que la provincia no utiliza el Ibuprofeno inhalado como tratamiento debido a que "no lo registró la ANMAT" y manifestó que si bien "hay ensayos clínicos en algunas provincia, no hay evidencia científica que indique si es o no efectivo".

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




A clases: una semana en la escuela  y la siguiente, tareas en el hogar -  -
Política
¿Dónde están las bicicletas públicas de la ciudad?   - Cuando comenzó la pandemia, el Municipio decidió comenzar a prestarlas al personal de salud.    -
Área Metropolitana
El debate por la autonomía municipal: Santa Fe a favor, pero con garantías   -  -
Biocombustibles: Sacnun pide que se habilite ya el debate  - “Estamos aquí para defender los intereses de la Provincia de Santa Fe y lo hacemos: están en juego los puestos de trabajo, las plantas industriales, que en algunas localidades muchas veces es la única industria, y las oportunidades de miles de santafesinos y santafesinas”, advirtió la senador nacional María de los Ángeles Sacnun en diálogo con El Litoral. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus