https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.10.2020
13:32

Quema de pastizales

Sigue el combate contra los focos de incendio en el sur de Tucumán

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Quema de pastizales Sigue el combate contra los focos de incendio en el sur de Tucumán

Brigadistas y bomberos continuaban este miércoles con el combate por tierra y desde el aire contra los focos de incendio declarados en la zona de alta montaña del sur de Tucumán, en el límite con Catamarca, informaron fuentes oficiales.

 

Según explicó el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, desde el lunes pasado se desarrollan labores en Yánima, San Ignacio, El Sacrificio, Escaba y cumbre de Narváez, que limitan con Catamarca.

 

Imbert informó que, en las próximas horas, "se sumarán aviones hidrantes de uso agrícola y forestal contratados a empresas locales, que se unirán a la aeronave del Plan Nacional de Manejo del Fuego que estuvo operando en el área de Escaba desde el fin de semana para extinguir los focos".

 

Los aviones operarán desde una pista aérea habilitada en Los Varelas, Catamarca.

 

Tenés que leer

 

A su vez, se dispuso el trabajo en territorio de brigadistas forestales de distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de Concepción, Aguilares y otras ciudades tucumanas, como así también del personal de Parques Nacionales, de la Municipalidad de Alberdi, y de las comunas de Yánima, Escaba, El Sacrificio y San Ignacio.

 

En tanto, desde Catamarca, personal de Bomberos Voluntarios trabaja por el otro frente para extinguir las llamas.

 

Por último, el funcionario tucumano indicó además que Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Guardaparques y de la comuna de San Javier sostiene las guardias de cenizas para prevenir nuevos focos en las sierras.

 

Con información de Télam

 


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 90.000 casos de coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?