https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.10.2020 - Última actualización - 14:10
14:06

La última vez fue empate 0 a 0 contra Perú

Luego de 3 años, la Selección vuelve a La Bombonera

La Selección Argentina de fútbol volverá a disputar un partido por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio de Boca después de tres años cuando este miércoles se enfrente a Ecuador, elenco dirigido por un ex técnico del equipo de La Ribera, Gustavo Alfaro.

La principal diferencia, obviamente, será que esta vez el estadio de Boca no tendrá público. Crédito: ArchivoLa principal diferencia, obviamente, será que esta vez el estadio de Boca no tendrá público.
Crédito: Archivo

La principal diferencia, obviamente, será que esta vez el estadio de Boca no tendrá público. Crédito: Archivo



La última vez fue empate 0 a 0 contra Perú Luego de 3 años, la Selección vuelve a La Bombonera La Selección Argentina de fútbol volverá a disputar un partido por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio de Boca después de tres años cuando este miércoles se enfrente a Ecuador, elenco dirigido por un ex técnico del equipo de La Ribera, Gustavo Alfaro. La Selección Argentina de fútbol volverá a disputar un partido por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio de Boca después de tres años cuando este miércoles se enfrente a Ecuador, elenco dirigido por un ex técnico del equipo de La Ribera, Gustavo Alfaro.

El conjunto que dirige Lionel Scaloni dejará el tradicional estadio Monumental para ser local en el Alberto J. Armando, sede en la cual jugó el 5 de octubre de 2017 ante Perú, encuentro que terminó igualado sin goles.

 

El elenco nacional hizo de local en la gran mayoría de sus partidos oficiales jugados en Argentina en el estadio de River, pero en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 el escenario será la mítica Bombonera.

 

Uno de los motivos por los cuales se cambió el lugar donde se llevará a cabo el encuentro ante Ecuador es porque el Antonio Vespucio Liberti no se puede utilizar debido a que está en plena obra de remodelación. La dirigencia de River decidió iniciar la mencionada obra aprovechando el largo parate por la pandemia de coronavirus y lleva adelante un ambicioso plan de remodelación, que incluye suprimir la histórica pista de atletismo y que recién estaría en condiciones de utilizarse en 2021.

 

 

 

 

Esta decisión, le impidió al equipo titular de River ser local en su estadio durante los partidos válidos por la Copa Libertadores y el conjunto de Marcelo Gallardo debió mudarse a la cancha de Independiente.

 

Según trascendió, si el encuentro entre la Selección Argentina y su par de Ecuador se hubiera jugado en su fecha original en marzo pasado, la sede también hubiera sido La Bombonera. La elección del estadio Alberto J. Armando sería una suerte de "compensación" de la AFA tras haber optado por la cancha situada en el barrio de Núñez para que sea la sede porteña de la Copa América, certamen que también fue postergado para el año próximo.

 

Con información de NA


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas