https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.10.2020 - Última actualización - 14:33
14:20

La próxima vez sucederá en 2035

En octubre se puede apreciar cómo Marte está más cerca de la Tierra

 Crédito: NASA
Crédito: NASA

Crédito: NASA



La próxima vez sucederá en 2035 En octubre se puede apreciar cómo Marte está más cerca de la Tierra

Dese el fin de semana un brillo rojizo cerca de la Luna llamó la atención de todos. No es una estrella, sino que se trata de Marte, el planeta rojo se encuentra por estos días más próximo de lo habitual a nuestro planeta.

 

Los especialistas indican que este planeta será visible de noche durante todo octubre, elevándose más alto en el cielo alrededor de la medianoche. Brillará en el este cada noche y en el oeste antes del amanecer.

 

Marte hizo su aproximación más cercana a la Tierra este 6 de octubre. Durante los próximos días el planeta rojo estará a 62.099.460 kms de nuestro planeta y no estará tan cerca de nuevo hasta 2035.

 

En 2003, Marte hizo su mayor acercamiento a la Tierra en 60.000 años, llegando a una distancia de 55,76 millones de kilómetros.

 

 

Oposición de Marte 

La semana que viene, la Tierra se moverá entre Marte y el Sol. Este evento, llamado oposición de Marte, ocurre el 13 de octubre, cuando estará directamente en el lado opuesto de la Tierra al Sol, según la NASA.

 

Foto: NASA

 

Perseverance 

 

Por estos días, el rover Perseverance de la NASA está atravesando el espacio y se dirige a aterrizar en Marte en febrero de 2021. Es una de varias misiones en ruta a Marte, incluida la sonda Hope de los Emiratos Árabes Unidos y la Tianwen-1 de China. Se lanzó el 30 de julio, específicamente dentro de un marco de tiempo que permitiría un viaje más rápido entre la Tierra y Marte cuando estén alineados en el mismo lado del Sol.





Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana

Una flor en el alto verde

El Río Paraná "coquetea" con el metro en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sábado soleado con leve ascenso de temperatura en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy