https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.10.2020 - Última actualización - 08.10.2020 - 16:50
14:47

Rosario

Luz y Fuerza integrará la mesa directiva del Pacto Global de la ONU

El sindicato rosarino, que ya formaba parte de la iniciativa mundial, ahora tendrá un rol más preponderante dentro de la misma.

El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Alberto Botto. Crédito: GentilezaEl secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Alberto Botto.
Crédito: Gentileza

El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Alberto Botto. Crédito: Gentileza



Rosario Luz y Fuerza integrará la mesa directiva del Pacto Global de la ONU El sindicato rosarino, que ya formaba parte de la iniciativa mundial, ahora tendrá un rol más preponderante dentro de la misma. El sindicato rosarino, que ya formaba parte de la iniciativa mundial, ahora tendrá un rol más preponderante dentro de la misma.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario fue designado miembro de la mesa directiva del Pacto Global de la ONU, una de las iniciativas de responsabilidad corporativa más importantes del mundo, que busca promover a través de diversos principios universales de derechos laborales, derechos humanos, medio ambiente y anticorrupción, una economía sostenible e inclusiva. El secretario general del gremio, Alberto Botto, expresó su satisfacción por el suceso.

 

"Somos el único sindicato activo del país que está participando de la red argentina del Pacto Global y ahora pasamos a integrar la mesa directiva, donde hemos sido apoyados por más de 150 organizaciones. Es un orgullo pero a la vez un gran compromiso", remarcó Botto.

 

El secretario general de Luz y Fuerza, titular del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) y presidente de la Fundación Con la Gente, contó que el gremio será miembro suplente de la mesa directiva hasta 2022: "Tendremos que rendir cuentas de todas las actividades que llevamos adelante desde el sindicato", dijo.

 

"Tenemos una mirada del umbral hacia afuera del gremio, somos una institución de la sociedad y por lo tanto hay que trabajar con ella e imbuirse en los temas que la preocupan, como el ecocidio en las islas y el cuidado de los recursos", indicó Botto, y en ese sentido se refirió a la Ley de Humedales y el reconocimiento de la personería jurídica del río Paraná que impulsan desde el gremio: "Estamos en un momento bisagra donde debemos generar un arraigo de la cultura ambientalista en la gente para que se mantenga en el futuro y entre todos cuidemos la casa común", aseguró.

 

 

En torno a la labor de los trabadores de Luz y Fuerza, destacó: "Pertenecemos a un servicio esencial, de manera que el compromiso con la comunidad de mantener el servicio eléctrico se ha demostrado desde el primer día, a pesar de los compañeros contagiados que tuvimos o aquellos que están en sus casas por ser personas de riesgo. Nos estamos adaptando a los protocolos y se está sosteniendo el servicio de la mejor manera posible".

 

En torno al trabajo social del gremio, afirmó que «la Campaña Solidaria Permanente no se detuvo«. "Asistimos a los que realmente lo necesitan, la pandemia impulsó los índices de pobreza y eso nos preocupa. Además, el proyecto de la Fundación vendrá a reforzar todo esto", adelantó.

 

Botto se mostró preocupado por "la actitud de algunas personas que no quieren entender y que son totalmente egoístas al momento de cuestionar las medidas que se toman desde los diferentes gobiernos". "Vemos que el sistema está al borde de la saturación y que los contagios crecen día a día, pero sin embargo hay marchas anticuarentena y se politiza la pandemia. Hay que ser más empáticos", lanzó.

 

"La salida de la pandemia será complicada, pero nos estamos juntando todos los gremios del movimiento obrero de Rosario para generar algunas actividades tendientes a ir normalizando la situación", comentó el dirigente gremial, y cerró: "Se necesita de la unidad de los trabajadores para apoyar al gobierno nacional y provincial, porque son expresiones que nos son afines a nosotros, sobre todo ante el avance de sectores desestabilizadores".

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
Actualidad Tatengue
Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia -  -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?