VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 10:43
8:30

Un logro de la ciencia local

Aprueban trigo HB4 en Argentina

En la tarde de ayer, se aprobó finalmente la regulación del trigo HB4®️ en Argentina, un desarrollo biotecnológico de UNL-Conicet y Bioceres. Se trata de la primera aprobación en el mundo para eventos de tolerancia a sequía en trigo.




Un logro de la ciencia local Aprueban trigo HB4 en Argentina En la tarde de ayer, se aprobó finalmente la regulación del trigo HB4®️ en Argentina, un desarrollo biotecnológico de UNL-Conicet y Bioceres. Se trata de la primera aprobación en el mundo para eventos de tolerancia a sequía en trigo. En la tarde de ayer, se aprobó finalmente la regulación del trigo HB4®️ en Argentina, un desarrollo biotecnológico de UNL-Conicet y Bioceres. Se trata de la primera aprobación en el mundo para eventos de tolerancia a sequía en trigo.

 

El anuncio de la aprobación regulatoria por parte del Ministerio de Agricultura de la tecnología HB4®️ lo realizaron en conjunto Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Universidad Nacional del Litoral, Conicet, y Bioceres.

Vale decir que para ser comercializado en Argentina, el evento debe ser aprobado en Brasil, principal mercado histórico del trigo argentino.

"Estamos orgullosos de comunicar que Bioceres recibió la aprobación regulatoria por parte del Ministerio de Agricultura de Argentina de su tecnología HB4® para el cultivo de trigo, una tecnología de tolerancia a sequía única a nivel mundial".

"Un hito para la ciencia argentina Tecnología HB4® es el resultado de una colaboración público-privada de más de 15 años entre la empresa y el grupo de investigación de la Dra. Raquel Chan (Conicet-Universidad Nacional del Litoral), responsable del descubrimiento CONICET", manifestó la empresa Bioceres en su cuenta de Twitter. También se encargaron de aclarar que Bioceres NO va a comercializar Trigo HB4® hasta que la autoridad regulatoria de Brasil apruebe la importación del mismo.

“En lotes de producción y ensayos a campo llevados a cabo durante los últimos 10 años, las variedades de trigo HB4 mostraron mejoras de rendimiento en promedio del 20% en situaciones de sequía. La incidencia de este fenómeno ha aumentado su frecuencia en el contexto del cambio climático global, afectando cada vez más la estabilidad de los ecosistemas agrícolas”, señaló la compañía.
 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral

 





Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?