VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 11:21
11:16

Por la pandemia

Mar del Plata: con banderas sobre la playa homenajearon a las 500 víctimas del Covid-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por la pandemia Mar del Plata: con banderas sobre la playa homenajearon a las 500 víctimas del Covid-19

Un grupo de vecinos de Mar del Plata instaló hoy 504 banderas argentinas sobre la orilla de una playa céntrica, para recordar a cada una de las víctimas fatales registradas en la ciudad desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

 

Pocas horas después de que el municipio de General Pueyrredón informara en su último reporte que la localidad balnearia había superado la cifra de 500 muertos por Covid-19, la Playa Popular, ubicada junto al Casino Central, fue elegida para realizar esta intervención.

 

"En La Feliz estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta pandemia", fue el mensaje difundido por los vecinos autoconvocados impulsores de esta iniciativa.

 

 

 

"Los vecinos de Mar del Plata y Batán abrazamos a las 504 familias que perdieron a sus seres queridos. Sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos, es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todos", expresaron en un comunicado.

 

En el mensaje, señalaron además: "No queremos perder a nadie más, no queremos lamentar más víctimas fatales, más historias inconclusas, más familias destruidas. Por eso necesitamos que nos cuiden y nos cuidemos. Si podés quédate en casa y si no podés, cuidate y cumplí con todos los protocolos sanitarios".

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
Persisten los reclamos de un plan fiscal y monetario - Martín Guzmán, Ministro de Economía. -
Nicolás Trotta: "Lo que ocurre en las escuelas nunca está disociado de lo que sucede en los hogares"   - "Los países con mejor respuesta de sus sistemas educativos son los que, además de sostener los consensos y los procesos de inversión, tienen realidades de mayor igualdad".    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?