https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 12:17
12:12

La provincia roza los 25.000 casos

Tucumán: amplían la ocupación de camas para pacientes por Covid-19

 Crédito: Gentileza Ministerio de Salud De Tucumán
Crédito: Gentileza Ministerio de Salud De Tucumán

Crédito: Gentileza Ministerio de Salud De Tucumán



La provincia roza los 25.000 casos Tucumán: amplían la ocupación de camas para pacientes por Covid-19

Mientras la curva de contagios de Covid-19 continúa en aumento en Tucumán, desde el sistema sanitario se trabaja para ampliar la capacidad de camas para la mejor atención de los contagiados. La provincia roza los 25.000 casos positivos y más de la mitad ya se recuperaron.

 

En este contexto, el director general de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre, explicó que se viene ampliando la capacidad de camas críticas, convirtiendo en camas de terapia intermedia a las camas comunes y en camas de terapia intensiva las que eran intermedias.“En este momento son más de 400 unidades que tienen ocupación entre un 60% y 65%”, expuso el funcionario.

 

Tenés que leer

 

 

En la misma linea, agregó que “a las personas que están en camas críticas y mejoran su estado de salud pero deben seguir internados para cumplir un tratamiento, se los traslada a los hospitales modulares para dejar la cama critica libre para cualquier circunstancia que tengamos que afrontar”.

 

Al respecto, Ferre informó que “tenemos mucha colaboración del Subsidio de Salud que dialoga a diario con nuestros equipos de trabajo y el sector privado para poder movilizar pacientes con obra social y generar la cama para el que no tiene prestador“.

 

Para finalizar la entrevista, Ferre agradeció el trabajo de los directores de los hospitales “que se ponen al frente incluso de ver los pacientes y colaborar con la toma de decisiones que muchas veces no es fácil para el médico a cargo”. “Es una enfermedad nueva y la tratamos en equipo”, concluyó.

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?