https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 23:35
21:50

Este jueves

El Congreso se iluminó de turquesa por el Día Mundial de la Dislexia

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Este jueves El Congreso se iluminó de turquesa por el Día Mundial de la Dislexia

El Congreso Nacional se iluminó esta noche de turquesa en adhesión y apoyo a que se establezca el 8 de Octubre como Día Mundial de la Dislexia, con el objetivo de fomentar la concientización sobre este trastorno, que afecta al 10% de la población de todo el mundo.



Esta medida es propiciada por la Federación Española de Dislexia (Disfam), que bajo el lema “Unidos por la Dislexia” invita a los países a iluminar de turquesa a edificios emblemáticos y solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fije el 8 de octubre como Día Mundial de la Dislexia, según se informó en un comunicado.

 

 

En la Argentina, además del Congreso, se iluminarán con ese color los monumento al Bicentenario (Tucumán), a San Martín y Plaza de las Banderas (Neuquén), y las Legislaturas de Chaco y de Buenos Aires.

 

 

 

 


La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a millones de personas y su detección y actuación precoz resulta imprescindible para evitar el fracaso escolar. Es una afección que puede generar problemas de comprensión y asimilación de contenidos en los niños y niñas que la padecen.

 

 

 

Con información de Télam





El gobierno adelantó aspectos de la política tributaria 2021  - Walter Agosto adelantó aspectos de la política tributaria a legisladores y entidades. -
Política
Jueves "caliente" en la ciudad: dos baleados y dos apuñalados en pocas horas -  -
Sucesos
Los ladrones sí van a la escuela: robaron en un colegio del norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy