https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 3:32
3:29

Bocinazo contra la inseguridad

"Queremos soluciones inmediatas, a la gente la están matando ahora"

Así de crudo es el pedido de los vecinos de barrio Roma que se manifestaron este jueves en varios puntos de la ciudad, para concluir el recorrido frente al Ministerio que comanda Marcelo Saín.

En su recorrido en autos particulares, los vecinos pasaron frente a la Comisaría Cuarta, Fiscalía de General López y Saavedra, Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno, y Ministerio de Seguridad.     Crédito: Captura de pantallaEn su recorrido en autos particulares, los vecinos pasaron frente a la Comisaría Cuarta, Fiscalía de General López y Saavedra, Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno, y Ministerio de Seguridad.
Crédito: Captura de pantalla

En su recorrido en autos particulares, los vecinos pasaron frente a la Comisaría Cuarta, Fiscalía de General López y Saavedra, Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno, y Ministerio de Seguridad. Crédito: Captura de pantalla



Bocinazo contra la inseguridad "Queremos soluciones inmediatas, a la gente la están matando ahora" Así de crudo es el pedido de los vecinos de barrio Roma que se manifestaron este jueves en varios puntos de la ciudad, para concluir el recorrido frente al Ministerio que comanda Marcelo Saín.

Este jueves por la siesta, vecinos de barrio Roma reclamaron seguridad por las calles del centro de la capital provincial, cansados de una gran cantidad de hechos que se vienen sucediendo en el último tiempo.

 

La caravana de autos vehículos comenzó en la esquina de Tucumán y San Juan. Y el recorrido fue el siguiente: Comisaría Cuarta, Fiscalía de General López y Saavedra, Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno, y finalizó en el Ministerio de Seguridad.

 

Además de los vecinos de barrio Roma, también hubo gente del Sur, Centro, El Pozo, Guadalupe, Fomento 9 de Julio y Barranquitas.

 

 

 

Jorge Tira, de barrio Roma, fue uno de los organizadores de la movida y dialogó con El Litoral. "Hace más de dos años que venimos peleando por mayor seguridad, por todo lo que nos sucede. Cada vez tenemos más hechos y no tenemos ninguna respuesta de las autoridades. Formamos una subcomisión de la vecinal. Desde este lugar peleamos por lo que creemos justo, hacemos notas. La última fue a la Jefa de la Unida Regional I, pero no tuvimos respuesta. Nos pasó algo similar con notas enviadas al Gobernador y al Ministro de Seguridad".

 

 

Los ladrones no distinguen de horarios, según comentaba otro de los vecinos manifestantes, a partir de las 20 "todos nos metemos adentro, en la calle no queda nadie y tampoco vemos patrullaje.

 

Consultado acerca de los últimos hechos, Tira expresó: "Anoche (por el jueves) a las 3 de la mañana, en Primera Junta al 3800, le doblaron las rejas a una agencia de quiniela, le rompieron el vidrio, entró uno de los dos delincuentes y no se alcanzaron a llevar nada porque salieron corriendo al escuchar el ruido de los dueños. Pero, de esa manera, ya generaron destrozos que tienen su costo. Hace mucho que venimos con estos problemas. El último viernes tuvimos varios hechos entre las 20 y las 20.30: por ejemplo el robo de la panadería en Crespo y Avenida Freyre; y también otra situación en calle San José entre Tucumán y La Rioja, donde dos ladrones le sacaron la cartera a una chica que iba caminando, la tiraron al piso y aparentemente la quebraron".

 

Los ladrones no distinguen de horarios, según comentaba otro de los vecinos manifestantes, a partir de las 20 "todos nos metemos adentro, en la calle no queda nadie y tampoco vemos patrullaje. Roma es un barrio grande, que abarca tres vecinales, pero entendemos que esto es algo que sucede en todos los barrios".

 

"Queremos soluciones inmediatas. No podemos esperar hasta dentro de tres años cuando se reciban los 400 agentes que, según dicen las autoridades, ingresaron ahora a la escuela de policía. A la gente la están robando y matando ahora", finalizó tajante Jorge Tira.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:



Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
Actualidad Tatengue
Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia -  -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?