https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 3:38
3:37

El presidente de Talleres complicado

Fassi fue denunciado por evasión

La Liga de Córdoba acusa al máximo dirigente "tallarín" de no haber pagado un porcentaje por el préstamo de Nahuel Bustos al Girona de España. Además lo intimó por una deuda de cerca de 90.000 euros contraída en el actual mercado de pases.

Pide tiempo. La Liga de Córdoba de fútbol denunció por evasión a Andrés Fassi, presidente de Talleres, quien según el organismo, entre otras cosas, no ha pagado un porcentaje por la transferencia de Nahuel Bustos al fútbol español.   Crédito: La NaciónPide tiempo. La Liga de Córdoba de fútbol denunció por evasión a Andrés Fassi, presidente de Talleres, quien según el organismo, entre otras cosas, no ha pagado un porcentaje por la transferencia de Nahuel Bustos al fútbol español.
Crédito: La Nación

Pide tiempo. La Liga de Córdoba de fútbol denunció por evasión a Andrés Fassi, presidente de Talleres, quien según el organismo, entre otras cosas, no ha pagado un porcentaje por la transferencia de Nahuel Bustos al fútbol español. Crédito: La Nación



El presidente de Talleres complicado Fassi fue denunciado por evasión La Liga de Córdoba acusa al máximo dirigente "tallarín" de no haber pagado un porcentaje por el préstamo de Nahuel Bustos al Girona de España. Además lo intimó por una deuda de cerca de 90.000 euros contraída en el actual mercado de pases.

La Liga de Córdoba de fútbol denunció civil y penalmente al presidente de Talleres, Andrés Fassi, por una evasión impositiva, según constó en el documento presentado en la Fiscalía de instrucción distrito 3 turno 7 de la capital cordobesa.

 

La denuncia se radicó en la evasión del 2 por ciento que le correspondía a la Liga de Córdoba por el préstamo de Nahuel Bustos a Girona de España, que se selló esta semana por medio del grupo empresario qatarí City Group, dueño de Manchester City.

 

Además, el 8 de septiembre pasado, la Liga de Córdoba intimó a Talleres por una deuda de 76.245,20 euros y 10.600 dólares, fundada en la transferencia de diferentes jugadores en el actual mercado de pases.

 

La deuda se originó por el 2 por ciento correspondiente a la Liga Cordobesa debido a la venta del 65 por ciento de Facundo Medina a Lens de Francia (38.800 euros), y la totalidad de Andrés Cubas a Olympique Nimes del mismo país (37.445,20 euros) y al préstamo con un cargo por 530 mil dólares brutos del arquero Guido Herrrera a Malatyaspor de Turquía (10.600) por los que "ya" cobraron, según la carta de intimación.

 

Asimismo, la denuncia civil y penal se encuadró, según el documento al que se tuvo acceso y fue firmado por el presidente de la Liga de Córdoba, Alejandro Daniel Fernández, dentro de los delitos de Defraudación por Retención Indebida (art. 173, inc. 2do. del C. Penal).

 

"El club cuando hace una transferencia fija determinados costos, que son 2% Liga, 2% AFA, etc. Hay un 2% que pertenece también a la Liga cordobesa, y esto va del club más chiquito al más grande, incluso en un préstamo con cargo", señaló hace una semanas Fernández en contacto con el sitio online Doble Amarilla.

 

En Belgrano volvió Caruso

 

El director técnico Ricardo Caruso Lombardi se reintegró hoy de manera presencial a su cargo como entrenador de Belgrano de Córdoba luego de cumplir los catorce días de cuarentena que exige el gobierno provincial para personas que llegan desde otros distritos, y deseó jugar un clásico amistoso ante Talleres.

 

El DT había anunciado que se sumaría con retardo a los entrenamientos, aunque su staff técnico estuvo a cargo de las prácticas desde el 3 de septiembre cuando se reinició la actividad.

 

Los "celestes" jugarán el próximo fin de semana su primer encuentro amistoso cuando visiten a Rosario Central, y al respecto Caruso Lombardi consideró que "jugar con equipos de primera y que tienen rodaje suma mucho".

 

Además, expresó: "la semana que viene se define el partido con Talleres. No tengo drama de jugar con ellos y ojalá se dé".

 

Además, el volante Franco Negri fue oficializado ayer por la tarde como nuevo jugador de Belgrano, y en las próximas horas se sumará al plantel que conduce técnicamente Ricardo Caruso Lombardi, que se prepara para el reinicio del Torneo de Primera Nacional.

 

El futbolista de 25 años viene de jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza y arregló su vínculo con el "celeste" por un préstamo hasta diciembre de 2021 con opción de compra.

 

Negri se suma así a las contrataciones de Wilfredo Olivera, Gervasio Nuñez y Nahuel Losada, quienes ya trabajan con el plantel. En tanto , trascendidos afirman que el lateral izquierdo Mathías Abero podría ser el próximo refuerzo "Pirata".

 

En River

 

El volante colombiano Jorge Carrascal, quien sufrió la semana pasada un leve esguince de rodilla izquierda, recibió el alta médica. El único lesionado que sigue recuperando es Fabricio Angileri, quien sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho durante el amistoso disputado el sábado pasado frente a San Lorenzo.

 

El plantel tendrá un fin de semana de descanso y la semana que viene se entrenará esperando la vuelta de los seleccionados para que Gallardo pueda preparar el compromiso ante la Liga de Quito el 20 de octubre por Copa Libertadores. En dicho encuentro se define el liderazgo del grupo, ya que ambos están clasificados para octavos de final, pero River necesita un triunfo en cancha de Independiente para ubicarse primero y definir de local en la siguiente fase ante un clasificado segundo.

 

Banfield cerraría el pase de Bravo a la MLS

 

Banfield está a un paso de cerrar el pase del lateral izquierdo Claudio Bravo al Portland Timbers, de la Major League Soccer de Estados Unidos, por el que recibiría 1.500.000 dólares aproximadamente por el 50 por ciento de la ficha.

 

"Con Portland está prácticamente todo acordado y sólo faltan ajustar algunos detalles, en especial del porcentaje final del pase que se le transferirá para firmar la documentación y así girar el monto correspondiente", detalló un dirigente del "Taladro".

 

"Igual Bravo continuará en el equipo hasta el 31 de diciembre próximo, porque recién en enero lo pueden inscribir en la MLS", añadió el vocero. En consecuencia, cuando se ponga en marcha, Bravo podrá jugar gran parte del torneo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol con la camiseta "albiverde".

 

Claudio Bravo, de 23 años, integró el seleccionado argentino Sub 23 que ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2019 y fue campeón preolímpico en febrero pasado para los próximos Juegos de Tokio 2021.

 

Y en cuanto a la situación del extremo izquierdo Nicolás Bertolo, "no continuará en el plantel (mantuvo una seria divergencia con el entrenador Javier Sanguinetti) y mientras consigue club para negociar una salida amistosa de Banfield, continúa entrenando con la reserva", expuso la fuente consultada.

 

"Lo que no es cierto es que esté negociando con Huracán o con Instituto de Córdoba (entidad en la que se formó), como hicieron correr algunas versiones", amplió el mismo dirigente.

 

En tanto, se estima que para hoy se conocerán los resultados de los estudios de resonancia que se le practicaron ayer al arquero Mauricio Arboleda y al delantero Agustín Urzi, ambos lesionados en el partido amistoso con All Boys.

 

El guardavalla colombiano debió salir del juego por una severa dolencia a causa de un fuerte golpe en la rodilla derecha, mientras que el extremo izquierdo sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo.

 

Banfield se prepara para otro cotejo amistoso, que será ante Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, esta sábado a las 15 en el estadio Florencio Sola, con televisación en directo a través de la señal de TNT Sports.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?