https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 4:37
4:28

En la 27va edición

Nominaron a Colombia como mejor destino mundial en los World Travel Awards

El país del extremo norte de Sudamérica fue nominado en múltiples categorías para los “Oscar” de turismo. 

Cartagena, nuevamente nominada como Cartagena, nuevamente nominada como "mejor destino de luna de miel".
Crédito: Gentileza

Cartagena, nuevamente nominada como "mejor destino de luna de miel". Crédito: Gentileza



En la 27va edición Nominaron a Colombia como mejor destino mundial en los World Travel Awards El país del extremo norte de Sudamérica fue nominado en múltiples categorías para los “Oscar” de turismo. 

Grecia, Dubái, Sudáfrica, Vietnam, Chile, Sri Lanka, Brasil y 15 destinos más, serán los rivales de Colombia para llevarse el premio, que el año pasado obtuvo Portugal, como destino líder indiscutible. 

  

A su vez, Colombia competirá como mejor “destino culinario” frente a potencias como México, Italia, Vietnam y Perú, que el año anterior se llevó el galardón. 

  

“El mundo sigue reconociendo nuestro potencial como destino turístico de alto nivel y recibir estas 10 nominaciones a nivel global en los premios conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, nos motiva aún más para trabajar incansablemente por esta industria, que es clave para la recuperación económica de nuestro país. Además, nos emociona y nos llena de orgullo que también ProColombia sea reconocida y haya sido nominada en la categoría de Oficina de Turismo Líder en el Mundo”, indicaron desde ProColombia. 

 

 

 

ProColombia es la entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. 

 

 

Medellin, nominada en la categoría "destino de escapada urbana". Foto: Gentileza

 

Por otra parte, algunas ciudades del país competirán en las otras ocho categorías como: San Andrés, en playa líder mundial; Medellín como destino de escapada urbana; Bogotá como líder en viajes de negocios y Cartagena, por segundo año consecutivo, como líder para pasar la luna de miel. 

  

A su vez, Cartagena competirá por el puesto al mejor puerto de cruceros, Cali como el destino emergente líder, Bogotá como el destino de conferencias y reuniones y, Barranquilla y Cali disputarán la categoría de la ciudad cultural. 

 

Cali, que en la edición pasada fue elegida como la ciudad líder en cultura de la región, ahora compite como el destino emergente líder. Foto: Gentileza

 

Estos premios se otorgan desde 1993 y su edición 27 cerrará sus respectivas votaciones al público el 25 de octubre para elegir a los ganadores del certamen que se celebrará un mes después. 

 

 

 

En la 26 edición de los World Travel Awards, que se celebraron en 2019, en Omán, Colombia había sido nominada en 12 categorías y ganó como el destino líder en Sudamérica, a la vez que Bogotá recibió el premio como el destino ideal para encuentros y conferencias, Cali como la ciudad líder en cultura de la región y Cartagena como el mejor destino para la luna de miel. 

 





Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana

Una flor en el alto verde

El Río Paraná "coquetea" con el metro en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sábado soleado con leve ascenso de temperatura en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy