https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020
7:50

Importante evento de capacitación

Yerbateros, contra el trabajo infantil

La Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora realizará el próximo miércoles 14 de octubre una jornada de concientización conjuntamente con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.




Importante evento de capacitación Yerbateros, contra el trabajo infantil La Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora realizará el próximo miércoles 14 de octubre una jornada de concientización conjuntamente con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. La Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora realizará el próximo miércoles 14 de octubre una jornada de concientización conjuntamente con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Campolitoral

campo@ellitoral.com

La convocatoria incluida en el programa de capacitaciones a empresas: “Trabajo infantil y Adolescente, una mirada integral” se realizará a partir de las 14 horas con la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

Como integrante de la Red de Empresas comprometidas con la problemática, la Cámara de Molineros de Yerba Mate se abocó a la organización de esta reunión a los fines de que empresarios de la entidad, prestadores de servicios de cosecha y flete; productores; asociaciones de secaderos, entre otros actores de la cadena productiva, puedan capacitarse en aspectos relacionados a la temática cuyo abordaje estará a cargo del equipo técnico del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Objetivos

La jornada apunta a explorar y problematizar los conocimientos previos sobre el trabajo infantil y adolescente y conocer los conceptos básicos de la temática y la normativa argentina. Exponer datos de la Encuesta referida al trabajo No registrado en la Región NEA de actividades de niñas, niños y adolescentes (EANNA). Conocer el rol y la institucionalidad que tienen la CONAETI, la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil y las COPRETI en la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

Expositores

Las exposiciones estarán a cargo de las Licenciadas Teresa Stonski y Diana Salvaggio, de la Doctora Julieta Csikos, integrantes Equipo Técnico de la Coordinación Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y de la Licenciada Anahí Aizpuru, Coordinadora Observatorio sobre Trabajo Infantil y Trabajo Adolescente - OTIA.

Representación

Participarán del encuentro Silvana Giménez, Ministra de Trabajo de Misiones y presidente de la COPRETI (Comisión Provincial de Prevención y Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil), autoridades de la CONAETI y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, el titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene y Rubén Henrikson quien fue designado por la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora para organizar y coordinar la jornada considerando su condición de exponente referencial en acciones de divulgación tanto en el ámbito local como en varios países del continente americano.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral

 

 

 

 

 

 


Temas:



El gobierno adelantó aspectos de la política tributaria 2021  - Walter Agosto adelantó aspectos de la política tributaria a legisladores y entidades. -
Política
Jueves "caliente" en la ciudad: dos baleados y dos apuñalados en pocas horas -  -
Sucesos
Los ladrones sí van a la escuela: robaron en un colegio del norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy