https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 8:44
8:43

Sin graves incidentes

España: Un centenar de personas se manifestaron por la presencia del Rey en Barcelona

 Crédito: La Vanguardia
Crédito: La Vanguardia

Crédito: La Vanguardia



Sin graves incidentes España: Un centenar de personas se manifestaron por la presencia del Rey en Barcelona

Un centenar de manifestantes, según fuentes de Renfe, han irrumpido alrededor de las 12 horas de este viernes en la estación de França, una hora después de que finalizara el acto de la Barcelona New Economy Week (Bnew) en el que han participado el Rey Felipe VI y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.


Los concentrados han accedido a la estación por la avenida del Marquès de l'Argentera después de que los Mossos d'Esquadra han retirado las vallas colocadas a la altura de la calle de Ocata, a unos 200 metros de la entrada, que impedían a los manifestantes acercarse a la estación.


Una parte de los manifestantes ha entrado al vestíbulo y ha conseguido llegar a la zona de vías, mientras que el grueso de los concentrados se ha quedado fuera porque una línea de agentes de los antidisturbios de la policía catalana les ha impedido el paso.


Durante pocos minutos, los manifestantes han gritado consignas contra la policía como 'Catalunya no té rei', 'Pim, pam, pum, que no en quedi ni un', 'No mereixeu la senyera que porteu' y 'Sin farlopa no sois nada', y se ha producido algún empuje contra los manifestantes más cercanos a la línea policial.


Minutos más tarde, las puertas de la entrada de la estación se han cerrado, y agentes antidisturbios de Mossos han agrupado en el vestíbulo a los manifestantes, donde les han identificado.

 

Con información de dpa





La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?