https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 9:10
9:06

"Volvió la izquierda con Cristina Kirchner", dijo el presidente de Brasil

Nuevas críticas de Bolsonaro al gobierno argentino

Habló de Macri y señaló  que "no pudo hacer todo lo que quería". También habló de la legalización del aborto en Argentina.

 Crédito: Agencia Xinhua
Crédito: Agencia Xinhua

Crédito: Agencia Xinhua



"Volvió la izquierda con Cristina Kirchner", dijo el presidente de Brasil Nuevas críticas de Bolsonaro al gobierno argentino Habló de Macri y señaló  que "no pudo hacer todo lo que quería". También habló de la legalización del aborto en Argentina. Habló de Macri y señaló  que "no pudo hacer todo lo que quería". También habló de la legalización del aborto en Argentina.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el "izquierdismo" regresó a Argentina con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

 

El mandatario del vecino país, hizo esas declaraciones en el marco de sus habituales apariciones por Facebook donde repasa sus actos de gobierno y responde preguntas. 

 

"Volvió la 'izquierdista' de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen", expresó. 

 

Pese a esas declaraciones, recordemos que la gestión de Fernández pospuso este año el debate en el Congreso de la legalización del aborto. 

 

Comparaciones

 

En el mismo fragmento, Bolsonaro se comparó con Mauricio Macri para criticar a sus opositores; asegurando que él está ahora pasando por lo mismo a lo que hizo frente el anterior presidente de Argentina. 

 

"Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío. Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo, allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas", dijo el presidente brasileño. 

 

Tensas relaciones

 

Desde el inicio de la gestión de Fernández en diciembre de 2019, las relaciones entre Argentina y Brasil se volvieron más tensas. 

 

Bolsonaro atacó en varias ocasiones al jefe del Estado argentino, a quien no lo felicitó tras su victoria en las elecciones, porque consideró que los electores "eligieron mal". 

 

Tampoco quiso asistir a su investidura como mandatario y aunque amenazó con no enviar a nadie del Gabinete brasileño, a última hora optó por el vicepresidente Hamilton Murao para reemplazarlo en la ceremonia.


Temas:



Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana

Una flor en el alto verde

El Río Paraná "coquetea" con el metro en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sábado soleado con leve ascenso de temperatura en la ciudad -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy