VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 12:31
12:29

Debe hacer un taller sobre cuidado del medio ambiente

Lo condenaron por quema de pastizales en la Circunvalación

La justicia impuso 3 años de ejecución condicional para un chaqueño de 47 años que vive en Santa Rosa de Lima. Fue detenido el 11 de agosto con un bidón y 3 encendedores, en uno de los accesos a la ciudad.

La sentencia se da en medio de un fuerte debate social en torno a los incendios declarados en zona de islas y descampados de Santa Fe y Entre Ríos. Crédito: Archivo El Litoral / Manuel FabatíaLa sentencia se da en medio de un fuerte debate social en torno a los incendios declarados en zona de islas y descampados de Santa Fe y Entre Ríos.
Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

La sentencia se da en medio de un fuerte debate social en torno a los incendios declarados en zona de islas y descampados de Santa Fe y Entre Ríos. Crédito: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



Debe hacer un taller sobre cuidado del medio ambiente Lo condenaron por quema de pastizales en la Circunvalación La justicia impuso 3 años de ejecución condicional para un chaqueño de 47 años que vive en Santa Rosa de Lima. Fue detenido el 11 de agosto con un bidón y 3 encendedores, en uno de los accesos a la ciudad.   La justicia impuso 3 años de ejecución condicional para un chaqueño de 47 años que vive en Santa Rosa de Lima. Fue detenido el 11 de agosto con un bidón y 3 encendedores, en uno de los accesos a la ciudad.

Un hombre de 47 años detenido dos meses atrás por la quema de pastizales en la avenida Circunvalación Oeste, a metros del acceso a la ciudad capital por calle Iturraspe, fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de “incendio doloso”.

 

El acusado, un mecánico chaqueño, actualmente desocupado y con domicilio en el barrio Santa Rosa de Lima, fue detenido el martes 11 de agosto por efectivos de la Policía de Seguridad Vial (PSV), en horas de la mañana, mientras iniciaba un foco ígneo por motivos que no fueron revelados.

 

Un bidón y encendedores

 

“Se encontraba en cuchillas sobre un montículo de maleza y basura encendiendo fuego”, lo acusó la fiscal del MPA, María Laura Martí. De la resolución judicial surge que junto al hombre había “un bidón amarillo, una barra de metal que utilizó para distribuir el fuego y expandirlo, y tres encendedores plásticos que generaron el fuego sobre la pasturas secas del lugar”.

 

El personal policial lo apresó pasadas las ocho de la mañana en zona de pastizales sobre Circunvalación Oeste, unos 200 metros al norte del acceso por calle Iturraspe y a unos 30 metros desde el asfalto hacia el reservorio.

 

La fiscal Martí lo imputó días después por el delito de “incendio doloso” (art. 45, 186 inciso 1 del CP) y si bien se dispuso la libertad bajo alternativas, a las pocas semanas las partes presentaron un acuerdo de procedimiento abreviado.

 

Dicho acuerdo, contó con el consentimiento del imputado Ángel Rubén López y de su abogado Sebastián Amadeo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

 

Reglas de conducta

 

Finalmente, este miércoles 7 de octubre, la jueza Sandra Valenti firmó la sentencia, al considerar que “con su obrar creo un riesgo para la vida en comunidad y la afectación de bienes y personas en forma indeterminada, demostrando cierta temeridad en su accionar”.

 

Además de la pena de 3 años de prisión en suspenso, la jueza Valenti fijó reglas de conducta que el acusado deberá respetar por el término de dos años: La primera es fijar residencia en la ciudad de Santa Fe; pero además existe una “prohibición de acercamiento a la zona de pastizales y lugares donde pudieran generarse incendios y propagarse con colaboración del viento y circunstancias climáticas”.

 

También deberá “concurrir a un taller de institución pública (municipal, provincial o nacional) que aborde temáticas sobre medio ambiente, su cuidado y sustentabilidad, acreditando su participación debidamente”.

 

Por último se comprometió a efectuar una “donación de $ 10.000 al Hospital Cullen para abordaje o compra de insumos para la pandemia de Covid 19”, la cual atento la situación económica del implicado se efectuara en 10 cuotas mensuales y consecutivas de $ 1.000 hasta totalizar el monto.  

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
"Ráfaga de goles" para que Colón supere a Atlético Rafaela -  -
Actualidad Sabalera
Murió Carlos "el Peiso" Peisojovich -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas