https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 13:56
13:49

Las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure

Concebidas para la aventura

Los modelos BMW GS celebran su 40 aniversario en 2020 y BMW Motorrad se une a la fiesta con dos lanzamientos destacados.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure Concebidas para la aventura Los modelos BMW GS celebran su 40 aniversario en 2020 y BMW Motorrad se une a la fiesta con dos lanzamientos destacados. Los modelos BMW GS celebran su 40 aniversario en 2020 y BMW Motorrad se une a la fiesta con dos lanzamientos destacados.

BMW Motorrad presenta las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure, con numerosas características nuevas y una gama ampliada de equipos opcionales y accesorios originales. Más aun que antes, son los compañeros perfectos para descubrir en motocicleta los rincones más recónditos de nuestro planeta.

 

Como hasta la fecha, el legendario motor bóxer de dos cilindros garantiza una conducción superior y cultivada. Todavía tiene una cilindrada de 1.254 cm3 y, con la homologación EU5 actual, todavía tiene una potencia de 100 kW (136 hp). Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización del control de válvulas y la elevación de las válvulas en el lado de admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso y unos valores de consumo y emisión excepcionales.

 

Además, el Control Dinámico de Tracción (DTC) garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible, y está incluido de serie. Con el nuevo modo de conducción de serie "Eco", se anima al motociclista a conducir de la manera más eficiente posible. Como equipamiento opcional de fábrica, pueden equiparse con la opción de modos de conducción Pro. El control dinámico del freno del motor también es un nuevo componente de los modos de conducción Pro, gracias al cual las condiciones de freno motor son absolutamente controladas evitando el deslizamiento del neumático trasero sobre la calzada así como cualquier condición de inestabilidad en rebajes y desaceleraciones bruscas. También agregan el BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar, incluso en posiciones inclinadas, y va aún más adelante.

 

El asistente de arranque Hill Start Control es de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque cuando se conduce cuesta arriba. La función Hill Start Control Pro (HSC Pro) va más allá del sistema de confort Hill Start Control y mejora notablemente el rendimiento de arranque en todas las condiciones.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Otra innovación es el equipo opcional de "faros adaptativos", con el cual el faro de luz de cruce de LED de serie completo se gira en la curva dependiendo de la posición inclinada, logrando así iluminar las curvas casi por completo. Las nuevas funciones de iluminación hacen que la experiencia con la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure sea aún más intensa y práctica al mismo tiempo. Con el equipo opcional de luces de crucero, las luces intermitentes delanteras se accionan de manera que se atenúen permanentemente de forma simultánea. En el caso de las luces intermitentes traseras multifuncionales, los intermitentes LED traseros de serie se sustituyen por los intermitentes LED (dependiendo el mercado), que puede emitir luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera simultáneamente.

 

Las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure ya tienen dos conectores diferentes de serie, una toma de tensión de 12 V del vehículo y una toma USB-A con fuente de alimentación de 5 V. La calefacción del asiento para el conductor y el pasajero como equipo opcional de fábrica también proporciona un aumento significativo del confort a bajas temperaturas exteriores.

 

En sus respectivas versiones básicas, enfatizan su naturaleza más precisa y su talento universal en pintura sólida Light White y pintura sólida Ice Grey. Además, variantes de estilo Triple Black y estilo Rallye, disponibles de fábrica como equipamiento opcional, ofrecen cada una dos conceptos de color particularmente expresivos. Para conmemorar el 40 aniversario de los modelos BMW GS, los dos nuevos modelos GS "40 Years GS" en negro y amarillo se basan en un hito en la historia de GS: la legendaria BMW R 100 GS.

 

Aspectos destacados

 

Motor bóxer original con tecnología BMW ShiftCam para variar los tiempos de control de válvulas y la elevación de válvulas en el lado de admisión; potencia y par: 100 kW (136 hp) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm; sistema de sensor de detonaciones para optimizar la capacidad de viajar; nuevo sistema BMW Motorrad ABS Pro Integral de serie; tres modos de conducción de serie; nuevo modo de conducción “Eco” para una conducción especialmente eficiente de serie; modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales y nueva selección del modo de conducción, así como control dinámico del freno motor como equipo opcional de fábrica; Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie; Suspensión con Electronic Dynamic ESA “Next Generation” con compensación de carga totalmente automática; Hill Start Control Pro (HSC Pro) con función avanzada como equipo opcional de fábrica; nuevo faro adaptativo completamente de LED como equipamiento opcional de fábrica; nuevas funciones de iluminación, luz de crucero y luces direccionales integradas como equipamiento opcional de fábrica; Toma de Tensión y cargador USB de serie; calefacción del asiento para el conductor y el pasajero para una mayor capacidad de viaje y recorrido como equipo opcional de fábrica; elevadores de manillar de 30 mm como equipamiento opcional de fábrica; además del ajuste de altura del asiento de serie, existe una amplia gama de opciones de altura del asiento de fábrica; conectividad: grupo de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6.5 pulgadas y numerosas funciones de serie en la BMW R 1250 GS; edición aniversario “40 Years GS”; amplia gama de equipamiento opcional y accesorios originales BMW Motorrad.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas