https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 14:08
14:04

Mercedes-Benz Atego 1721, con nueva transmisión

Un multifacético, ahora automatizado

A la versatilidad y productividad del camión Atego 1721, insignia en la categoría semipesados de la terminal alemana, se le suma ahora la versión con caja automática.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Mercedes-Benz Atego 1721, con nueva transmisión Un multifacético, ahora automatizado A la versatilidad y productividad del camión Atego 1721, insignia en la categoría semipesados de la terminal alemana, se le suma ahora la versión con caja automática. A la versatilidad y productividad del camión Atego 1721, insignia en la categoría semipesados de la terminal alemana, se le suma ahora la versión con caja automática.

Mercedes-Benz presenta en la Argentina la versión automatizada del Atego1721, con caja Mercedes Powershift G140-8K, sin pedal de embrague, para la versión de 17 toneladas de peso bruto y 208 CV de potencia. Esta transmisión trae importantes beneficios para el confort del conductor y la rentabilidad del transportista.

 

“Para nosotros es una gran noticia presentar esta novedad ya que se trata de un hecho inédito para el segmento de entrada a los semipesados. El vehículo está destinado al transporte urbano e interurbano y esta modalidad de caja lo hace más ágil”, afirma Damián Vilella, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina. Y agrega: “El Atego automatizado es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort; sus cualidades le aportan optimización al negocio del transportista”.

 

Cuenta con 8 velocidades hacia adelante: una primera marcha de 9,3:1, una sobremarcha de 0,79:1 en la octava velocidad y 2 reducciones para la reversa de 8,54:1 y 5,36:1. Su capacidad máxima de torque de 1400 Nm se relaciona muy bien con el motor OM 924, otorgándole confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento.

 

Foto: Gentileza

 

Sin anillos sincronizadores, esta nueva caja de velocidades, de enganches precisos, reconoce la inclinación del camino y la carga del vehículo realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente. Además, posibilita una mejor utilización de la zona de máximo torque del motor ofreciendo un excelente desempeño y un menor consumo de combustible.

 

Junto con la automatización de la caja de velocidades se agrega el asistente de arranque en pendiente HSA (Hill Start Aid, por sus siglas en inglés) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1. Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades para aumentar la seguridad, el confort y que el conductor únicamente tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino.

 

El vehículo presenta 2 modos de conducción según las distintas necesidades: EcoRoll: es el modo inteligente que permite ahorrar combustible en superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo y reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible; Power: permite sortear las condiciones más exigentes del terreno realizando el pasaje de marchas a mayores rpm, y así maximizando el torque disponible en las ruedas.

 

Características

 

El Atego llega ahora en versión rígida con una distancia entre ejes de 4760 mm. También disponible como opcional para distancias entre ejes de 3571 mm y 4184 mm.

 

En cuanto al equipamiento de confort de la cabina, se mantiene el mismo de la versión manual, algo que ya era un atributo distintivo para este segmento de camiones: pantalla color de 4” y toda la información necesaria para la conducción, control crucero Tempomat, levantavidrios eléctricos, ajuste de espejos retrovisores eléctricos, aire acondicionado y radio CD/MP3 con entrada USB, Bluetooth y comandos integrados en el volante multifunción.

 

Foto: Gentileza

 

Posee, además, motor OM 924 de 4 cilindros en línea, 208 CV a 2.200 rpm y freno motor Top Brake. Cuenta con freno a tambor en ruedas delanteras y traseras, conexión de freno de remolque de 2 conductos, sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR y suspensión mecánica de confort en la cabina.

 

Servicios al cliente

 

Mercedes-Benz Camiones, además cuenta con un gran paquete de servicios integrales enmarcado en una experiencia 360º. Combinar este vehículo con la amplia paleta de productos de Postventa, asegura el menor costo operativo de las unidades, posicionando a las flotas a la vanguardia en términos de economía operacional.

 

ServicePlus: los contratos de mantenimiento se adaptan específicamente a cada flota, siguiendo los protocolos de Mercedes-Benz, con el fin de garantizar el correcto mantenimiento de las unidades y cubren según preferencia del cliente el mantenimiento preventivo, correctivo y/o piezas de desgaste. Además, permiten fijar un costo por kilómetro para todos los trabajos incluidos en el contrato.

 

Reman: Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina. Reman abarca cajas y motores para camiones y buses; está destinado al mercado de reposición.

 

Mercedes-Benz Assistance 24hs: ante cualquier eventualidad, Mercedes-Benz cuenta con un servicio de asistencia en ruta disponible las 24 horas los 365 días del año. No solo en el país, sino también en los países limítrofes. Este servicio está incluido durante el período de garantía o con el contrato de mantenimiento ServicePlus.

 

Truck Training: se realizan capacitaciones abiertas para clientes centradas en 3 pilares para una conducción segura y responsable: costos operativos, técnico y seguridad.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



¿Cuándo comienza a subir la temperatura en la ciudad? -  -
Área Metropolitana
Los ladrones sí van a la escuela: robaron en un colegio del norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Jueves "caliente" en la ciudad: dos baleados y dos apuñalados en pocas horas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy