https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 18:16
18:12

En un artículo

La revista Time eligió a Ofelia Fernández como una de las "líderes de la próxima generación"

La publicación estadounidense la destacó como "la legisladora más joven de Latinoamérica" que "lucha por el derecho al aborto" desde "el living de su madre".

 Crédito: Time
Crédito: Time

Crédito: Time



En un artículo La revista Time eligió a Ofelia Fernández como una de las "líderes de la próxima generación" La publicación estadounidense la destacó como "la legisladora más joven de Latinoamérica" que "lucha por el derecho al aborto" desde "el living de su madre". La publicación estadounidense la destacó como "la legisladora más joven de Latinoamérica" que "lucha por el derecho al aborto" desde "el living de su madre".

La revista estadounidense Time eligió a la diputada porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández como una de las "líderes de la próxima generación" de 2020, y la destacó como "la legisladora más joven de Latinoamérica" que "lucha por el derecho al aborto" desde "el living de su madre".

 

La legisladora de la Ciudad de 20 años integra la lista de la publicación norteamericana, en la que también figuran la cantante estadounidense Halsey y la modelo y activista trans británica Munroe Bergdorf, entre otros.

 

"Fernández fue electa a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2019, con solo 19 años. Ya era un ícono de la llamada ´ola verde´ de Argentina: el movimiento por el derecho al aborto que ha arrasado en el país y la región en los últimos años", detalló Time en su artículo.

 

 

También la publicación periodística destacó que "en 2018, mientras el Congreso argentino debatía un proyecto de ley para legalizar el aborto, Fernández reprendió a una sala llena de legisladores por no escuchar a su generación y por hacer más probables los despidos clandestinos y peligrosos".

 

Time, además, remarcó que la joven "pasó la mayor parte de su primer año en la Legislatura trabajando desde la casa de su madre en el oeste de Buenos Aires" por la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

 

"A través de reuniones legislativas y videos virales, ha estado tratando de convencer a la cámara para que apruebe propuestas que incluyen educación sexual ampliada, protección laboral y de vivienda para personas transgénero, capacitación sobre prejuicios de género para empleados de la ciudad y más", sostuvo la revista.

 

Con información de NA


Además tenés que leer:




Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
El reparto de cargos políticos en la Provincia, muy lejos de la equidad - Todos varones. En la toma gráfica, el gobernador Omar Perotti con varios de sus ministros: Capitani, Sain, Michlig y Agosto. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?