https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 19:28
18:33

Coronavirus en Argentina

Alberto Fernández anuncia la extensión del aislamiento

El presidente brinda una conferencia de prensa en vivo desde la Casa Rosada. Está acompañado por gobernadores del interior del país.

 Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo
Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo

Crédito: Presidencia de la Nación/Archivo



Coronavirus en Argentina Alberto Fernández anuncia la extensión del aislamiento El presidente brinda una conferencia de prensa en vivo desde la Casa Rosada. Está acompañado por gobernadores del interior del país. El presidente brinda una conferencia de prensa en vivo desde la Casa Rosada. Está acompañado por gobernadores del interior del país.

El presidente Alberto Fernández anuncia este viernes una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus, cuya etapa actual vence el próximo domingo.

 

 

La conferencia de prensa se lleva a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, donde el Presidente está acompañado por gobernadores del interior del país.

 

Según trascendió, esta vez el anuncio del jefe de Estado estará más enfocado hacia las provincias del interior de país que actualmente registran la mayor cantidad de casos, tales como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

 

Este jueves, el mandatario analizó con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno porteño la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa que será anunciada.

 

Fernández escuchó la opinión de los mandatarios provinciales por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro. En la reunión también participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

Luego, este viernes se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; para definir la modalidad que tendrá la nueva fase en el Área Metropolitana. En ese sentido, Rodríguez Larreta ofrecerá una conferencia de prensa para adelantar las medidas que se implementarán en la Ciudad de Buenos Aires desde el próximo lunes.


Temas:



Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
Actualidad Tatengue
Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia -  -
Educación
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?