https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.10.2020 - Última actualización - 18:45
18:42

Covid - 19

Personal del Servicio Penitenciario se capacitará sobre coronavirus

Los agentes participarán de jornadas provinciales, nacionales e internacionales de salud para tratar temas relacionados con la pandemia.

Cárcel de Las Flores. Crédito: Pablo AguirreCárcel de Las Flores.
Crédito: Pablo Aguirre

Cárcel de Las Flores. Crédito: Pablo Aguirre



Covid - 19 Personal del Servicio Penitenciario se capacitará sobre coronavirus Los agentes participarán de jornadas provinciales, nacionales e internacionales de salud para tratar temas relacionados con la pandemia. Los agentes participarán de jornadas provinciales, nacionales e internacionales de salud para tratar temas relacionados con la pandemia.

Se desarrollarán las Cuartas Jornadas Provinciales, Primeras Jornadas Nacionales y Primera Jornada Internacional de Salud Penitenciaria, contamos con la participación de los Servicios Penitenciarios de las 23 provincias, de los países limítrofes y de España, según adelantó a El Litoral Alejandro Blank, director de Salud Pública del Servicio Penitenciario. “Principalmente -añadió-, se va a hablar sobre temas en relación a la pandemia, la evolución que ha tenido en las distintas provincias y la programación que tienen de aquí en adelante”.

 

Tenés que leer

 

 

La situación en la provincia de Santa Fe

 

Consultado sobre la incidencia del virus en las unidades penitenciarias, Blank aseguró que la situación está “bastante controlada”: “los internos que han dado positivo -15 en total- están bastante recuperados y los que quedan -solo 2 pacientes- están dentro de las unidades en los lugares de aislamientos que se hicieron al respecto”, detalló.

 

En cuanto al personal afectado, el funcionario admitió que hay también “un número importante de empleados positivos, la gran mayoría también recuperados y muy poquitos que han tenido complicaciones que por suerte se han podido subsanar”. En tal sentido, informó que “alrededor de 300 agentes se infectaron sobre los 3.800 empleados con que cuenta el Servicio Penitenciario, pero alrededor de un 70% se recuperó y más o menos unos 150 o 200 quedan asilados”. “Por eso -consideró- lleva toda una organización para poder cubrir las guardias en cada unidad, tenemos 600 empleados que diariamente van a las distintas unidades en los móviles del servicio”.


Temas:



Otras dos semanas con restricciones: qué se puede hacer y qué no en la provincia -  -
Política
El reparto de cargos políticos en la Provincia, muy lejos de la equidad - Todos varones. En la toma gráfica, el gobernador Omar Perotti con varios de sus ministros: Capitani, Sain, Michlig y Agosto. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?