VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.10.2020 - Última actualización - 1:07
1:01

Tras el pedido de las provincias

El gobernador de Neuquén afirmó que Alberto Fernández "se comprometió a evaluar la continuidad" del IFE

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó el viernes que el presidente Alberto Fernández "se comprometió a evaluar la continuidad" del IFE, porque es "una herramienta fundamental". 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras el pedido de las provincias El gobernador de Neuquén afirmó que Alberto Fernández "se comprometió a evaluar la continuidad" del IFE El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó el viernes que el presidente Alberto Fernández "se comprometió a evaluar la continuidad" del IFE, porque es "una herramienta fundamental". 

"El Presidente se comprometió a evaluar la continuidad de este programa", respondió Gutiérrez ante una consulta de NA respecto del pedido de los gobernadores para que el Ejecutivo realice el pago del IFE 4. 

 

En ese marco, precisó que en la videoconferencia que el jefe de Estado encabezó este jueves con los mandatarios de todo el país, el IFE fue "uno de los temas" que plantearon "varios gobernadores". 

 

"Es uno de los temas que planteamos varios gobernadores, y el Presidente sabe que es una herramienta fundamental. Es una herramienta que está alcanzando al 20% de la población del país", enfatizó. 

 

Tras participar del anuncio de extensión de la cuarentena que realizó el presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial destacó: "Hay que respetar y fortalecer las burbujas familiares, es necesario esto para no exponer a las otras personas". 

 

 

 

"El 75% del virus tiene diariamente su tránsito en el interior del país, y lo que pasó con el AMBA es también lo que nos pasa a nosotros en las principales ciudades de nuestras respectivas provincias", describió. 

 

 

Además, detalló que "el virus tiene un comportamiento distinto en cada lugar, por lo que no se puede predecir cuál va a ser el comportamiento que va a tener". 

 

"Se ha trabajado fuertemente en cada rincón del país desde el 19 de marzo, y fruto de eso es que se ha logrado postergar la propagación del virus, lo que permitió fortalecer el sistema de salud", agregó. 

 

Con información de NA. 


Temas:



Unión tiene siete días para descubrir la vacuna - Un error casi amateur. "Nunca para adentro", enseñan siempre los entrenadores de las divisiones inferiores. Un accidente del chico Vera lo habilitó a Barceló (estaba en off side parado adelante de arquero) y el ex Patronato simplificó todo ante el achique desesperado de Moyano. Un golpe letal en Santa Fe. -
Actualidad Tatengue
Covid en Santa Fe: récord de 69 muertes y 2.019 contagios en la provincia, 271 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy