https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.10.2020 - Última actualización - 7:59
7:58

Situación critica

Mendoza registró un aumento récord de casos y de ocupación de camas en terapia por Covid-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Situación critica Mendoza registró un aumento récord de casos y de ocupación de camas en terapia por Covid-19

El aumento récord de contagios de coronavirus en Mendoza además de una ocupación de camas de terapia intensiva que alcanza el 81 por ciento en toda la provincia y el 92 por ciento en el Gran Mendoza, empujaron al sistema sanitario local al límite de sus posibilidades.

 

La provincia cuyana registró este viernes 858 nuevos casos de coronavirus y 10 fallecidos, según el reporte elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

De acuerdo al informe elaborado por la cartera sanitaria nacional, en los últimos 7 días las tasas más altas de contagios se dieron en el Gran Mendoza, con Las Heras a la cabeza con 328 infectados, seguido por Guaymallén 243; Godoy Cruz 233; Maipú 189; Luján de Cuyo 179; y Ciudad de Mendoza 164.

 

También se registró un aumento de contagios en el Valle de Uco en la última semana, con 162 casos en Tunuyán 114 en Tupungato; y 75 en San Carlos.

 

Tenés que leer

 

 

El aumento de contagios exige al máximo a las unidades de terapia intensiva que presentan una ocupación de camas del 81 por ciento en toda la provincia y del 92 por ciento en el Gran Mendoza, dos de los indicadores más altos de todo el país, apenas superados a nivel provincial por Río Negro, que tiene el 88% de sus camas ocupadas.

 

También las provincias de Tucumán están en situación delicada con el 80% de ocupación de camas especializadas; Santa Fe, con el 78%; y Salta, el 77%.

 

De esta manera y con los nuevos casos de hoy, Mendoza suma 30.891 pacientes de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 25.609 recuperados y 478 personas fallecidas.

 

Con todo, a pesar de la situación crítica, el gobernador Rodolfo Suárez anunció esta semana que a partir de mañana volverán a habilitarse las reuniones familiares con un máximo de 10 personas y señaló que se podrá circular libremente de viernes a domingo sin la restricción del número de finalización de DNI.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?