https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.10.2020 - Última actualización - 16:19
9:40

Kim Jong-un

Líder norcoreano reafirma que no hay casos de coronavirus en su país

Kim Jong-un. Crédito: InternetKim Jong-un.
Crédito: Internet

Kim Jong-un. Crédito: Internet



Kim Jong-un Líder norcoreano reafirma que no hay casos de coronavirus en su país

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó este sábado que "ni una sola persona" contrajo el coronavirus en el país y afirmó que deseaba una "buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus".

 

Corea del Norte realizó un gigantesco desfile militar este sábado para celebrar el 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, en el que miles de soldados marcharon sin mascarilla en un país que cerró sus fronteras hace ocho meses.

 

Según las imágenes retransmitidas por la televisión pública KCTV, ni los participantes ni el público asistente llevaban protección, pero había muchos menos ciudadanos de los que suele haber en la plaza Kim Il Sung de la capital Pyongyang, informó la agencia de noticias AFP.

 

La emisión comenzó con una imagen de un cartel propagandístico de las conmemoraciones, en el que aparecen tres norcoreanos con los símbolos de una hoz, un martillo y un pincel y el lema "La mayor victoria para nuestro gran partido".

 

"Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión", declaró Kim.

 

Durante su discurso se mostró agradecido de que "ni una sola persona" hubiera contraído el coronavirus en el país, y afirmó que deseaba "buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus".

 

A diferencia de otras ocasiones, la prensa extranjera no fue autorizada a presenciar el desfile y, como muchas embajadas están cerradas por el coronavirus, apenas hubo observadores extranjeros en la ciudad.

 

Con información de Télam


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Ya son más de 30.000 los muertos por coronavirus en Argentina -  -
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas